Vete de dónde los héroes son señalados como traidores

jueves, 17 de septiembre de 2009

Último

El pasado sábado compré jamón en un puesto de embutidos del mercado. En el mismo había una cola de personas esperando a ser atendidas (cuatro y dos más a las que estaban atendiendo) cuando llegué. Cortésmente y con una sonrisa pregunté "¿quién era el último?" y una joven me contesto "soy la última". De seguido, llegó una señora que realizo la misma pregunta y esta vez conteste que yo era el último.



Ser el último o el primero es relativo como en este caso donde llega un momento en que eres el primero (mérito: esperar el tiempo necesario). Además, os diré que me benefició porque cuando yo llegué acababan de empezar la pieza de jamón para la primera persona que estaban atendiendo (de seis) y me lleve mejores lonchas que el primero,y el resto (otras dos personas pidieron jamón), cuando me toco a mi (otras dos personas pidieron jamón).

El último se asocia con la perdida, lo malo, el fracaso, lo peor, que no tiene valor y sin embargo con frecuencia la realidad nos enseña que no siempre es así. Aunque vivimos en una cultura altamente competitiva, y donde aparentemente sólo se premia al primero, tenemos muchos ejemplos donde lo último es bueno, positivo y, sí, tiene valor:
  • coger el último vuelo cuando quieres regresar en el día a tu hogar.
  • dar el último abrazo para demostrar tu aprecio al marcharte de una reunión con amigos.
  • despedirte hasta del último compañero cuando te vas de una empresa.
  • tomar la última bebida después de disfrutar de una buena cena.
  • felicitar el último día del año.
  • ser el último amor de la persona que siempre has querido.
  • dar el último beso antes de dormirte.

Además, quién quiere ser el primero en enfermar, sufrir, perder, fracasar,...,morir.

Esta es la última línea que escribo ¿última?


No hay comentarios: