Vete de dónde los héroes son señalados como traidores

lunes, 21 de septiembre de 2009

Paroterapia (3): cuídate a ti mismo.

La primera piedra para construir el puente que te lleve al otro lado (empleo) de esta situación de paro es cuidarte, apreciarte, sentirte bien y estar bien.

En principio es normal tus cambios de humor, el agotamiento que tienes, la fatiga que sientes, el insomnio que padeces, es decir, aspectos físicos negativos que tienes y que debes de dominar. De la misma forma tienes procesos psicológicos malos como el desánimo con el que te levantas algunos días, el pesimismo en algunos momentos, el miedo que a veces pasas, la angustia, la ansiedad; y los ¡debes manejar!
Tanto unos como otros, o ambos, pueden arrastrarte y convertirse en un problema añadido si no los ves como parte de la situación y que puedes superarlos con unas pequeñas sugerencias sobre ciertos hábitos. Porque a ver si por afrontar lo urgente, conseguir un trabajo, vas a olvidarte de lo importante, tu salud.

Por ello es importante que tengas hábitos saludables porque te ayudarán a estar en mejores condiciones físicas y mentales para reaccionar ante ellos y sobre todo para conseguir el empleo.

Hábitos saludables como:

* Alimentación: variada, rica en verduras y fruta. Adaptada a tus necesidades.

* Dormir y descansar: un horario regular de sueño y busca que sea el suficiente para descansar. Aprovecha momentos del día para descansar y no hacer nada.

* Asearte y cuidar tu aspecto: hábitos higiénicos de lavarte, oler bien, vestir y calzar limpio. Y sobre todo acorde a la imagen que quieres dar pero siempre cuidada.

* Actividad física: no me refiero a 'machacarte' sino a pasear, nadar, correr, montar en bicicleta. Siempre dentro de tus posibilidades físicas y practicadas como distracción .

*Sonríe y atrévete a ser feliz: no te nieges a ti mismo ni te sientas culpable. Puedes estar contento y alegre. Hay algunos 'buenos momentos' a lo largo del día ¡aprovechalos!

*Amor y sexo: si tienes pareja es importente porque es pura energía.

* Mantener una vida social activa: familia, amigos, compañeros. Tu círculo afectivo y sobre todo las personas que te quieren. Personas que también viven contigo esta situación adversa y son importantes ¡Recuerdalo!

Todo ello sin dejar de lado la búsqueda activa de empleo que es el desafío que tienes por delante.

¡Nos seguiremos encontrando! porque quiero ser capaz de generarte la confianza necesaria para que salgas adelante.

No hay comentarios: