Vete de dónde los héroes son señalados como traidores

martes, 15 de septiembre de 2009

Paroterapia (2): querer conseguirlo.

A partir de aquí...¡ni un paso atrás! porque inicias el proceso de búsqueda de empleo con el objetivo de conseguirlo.
Ahora, no puedes permitirte mirar atrás, pasa pagina y apuesta por conseguirlo. Porque apostar por conseguirlo es inteligente.

No voy a compadecerme de ti porque estés sin trabajo. Y sobre todo porque no necesitas que te compadezca. No eres el único que está en esta situación, algo obvio pero que conviene recordarlo; también te digo que todos los días hay alguien que sale de esta situación y consigue un empleo ¿Por qué, no vas a ser tú el siguiente?

Ya se que puede que no consigas lo que te gustaría sin embargo no debes perder ninguna oportunidad ni debes abandonarte porque dejar de buscar empleo es un peligro. Espero que no sea así pero es el tipo de cosas que no van a facilitarte volver a trabajar.

Se lo duro que es estar en el paro, es difícil asumirlo sin embargo lo primero que debes hacer es pensar en otras cosas buenas que tienes y centrarte en tu actitud y comportamiento.
¿Qué quiero decir? que no te dejes llevar por la inercia, ni por lo que digan los demás y sobre todo pon siempre tu energía, tu alma y tu mente en lo que consideras vital para ti. Porque conseguir un trabajo es importante pero mira a tu alrededor, hay cosas y sobre todo personas más importantes: salud, pareja, familia, amigos, vecinos,...

Te adelanto que no hay recetas mágicas ni atajos como 'venden' algunos. Aunque si existen algunos profesionales implicados, de distintas disciplinas, con personas que han vivido hechos traumáticos que pueden 'facilitarte' el proceso de búsqueda.

De lo que sí tengo la certeza es de que quién haya vivido una experiencia semejante (perdida, accidente, enfermedad, guerra,...) y la haya superado es quién mejor puede ayudarte. Mira a tu alrededor porque puede serte muy útil.

También estoy convencido de que tú eres la clave para el éxito, con tu actitud.
Porque nadie va a hacer por ti este viaje. Podrá guiarte, acompañarte, apoyarte y motivarte pero eres tú el que tendrás que salvar los obstáculos y elegir qué camino seguir cuando te encuentres con un cruce de ellos.

Por eso es necesario tu compromiso, por escrito (para ti), para que se haga realidad. No me vale con la intención o el deseo, es un reto. Un reto donde la capacidad de esfuerzo, de trabajo y de superación son ingredientes básicos para afrontarlo con éxito.

Ahora tienes una ventaja de salida ¡querer conseguirlo!

No hay comentarios: