Vete de dónde los héroes son señalados como traidores

miércoles, 23 de septiembre de 2009

El retrato de un comportamiento

Desde lo que uno bebe, el vehículo que conduce, la ropa que se pone, a cómo se está en una cola de supermercado, qué hace cuándo se encuentra con una persona o cómo nos comportamos, nos retrata. Es curioso cómo, muchas veces, nos define lo que tenemos, nuestra actitud, nuestras elecciones y nuestros gustos. ¿O es los que la sociedad impone como signo de éxito-fracaso, nivel de vida-desnivel de vida, prestigio-desprestigio ?

Tener un comportamiento determinado, una actitud concreta, que en principio puede no decir nada ni llamar la atención sin embargo te describe y te descubre. Como una cámara fotográfica te fotografía o como el pintor que te retrata o el espejo que te refleja, quedas 'marcado'. Y es difícil para quién no te conoce, ni te trata, ni te estima que no haga un 'juicio' superficial para bien o para mal: ¡que... educada-mal educada! ...simpático-antipático! ...cercana-distante!

Por ejemplo, leer este 'blog' también te retrata y no pienses que no va a definirte ni cambiarte porque ya lo está haciendo. Porque eres libre y desde el mometo que decides leerlo y sobre todo actuar guiado por estas reflexiones, si estás de acuerdo contigo mismo que más da lo que opinen los mediocres.


¡Estás en buenas manos!

No hay comentarios: