Vete de dónde los héroes son señalados como traidores

jueves, 20 de agosto de 2009

Una apariencia de normalidad

A pesar de lo maravilloso que es compartir ideas, pensamientos, sentimientos y vivencias, muchas veces es difícil hacerlo cuando pasas por malos momentos. Sobre todo cuando intentas sobreponerte 'a pesar' de tu entorno y, a veces, con comportamientos negativos y nada alentadores.

Yo lo tengo claro, con valentía y determinación, se sale adelante de las peores circunstancias. La disciplina, la fuerte mentalidad, el autocontrol y querer superarse ayudan a conseguirlo. También hay que dejar a un lado los recuerdos negativos, no dar importancia a esas 'personas' que no tienen voluntad de ayudarte y sobre todo evitarlas.

Comportandose de forma positiva, integra y con aparente normalidad porque los obstáculos forman parte de la vida y nos ayudan a crecer y mejorar. Sin comprometer a los demás porque, quizás, tengan problemas peores que los tuyos o al menos para ellos lo son.

Entiendo también a los que se quejan, se sienten víctimas e injustamente tratados sin embargo con esta actitud es más difícil salir adelante. Sin embargo hay algunos que les va muy bien esta forma de comportamiento victimista porque consiguen que quienes están en su círculo se sientan culpables y 'obligados' a sacarles adelante. Lo han interiorizado tanto que lo consideran aparentemente normal ¡Cuidado con estos 'angelitos'!

No eres el único ni serás el último y prueba de ello es que todos tenemos problemas aunque aparentemos normalidad. Por lo tanto, busca dentro de ti la fuerza, que la tienes, para enfrentarte a los malos momentos. Con voluntad y actitud de querer salir adelante.

¡ Adelante!

No hay comentarios: