Vete de dónde los héroes son señalados como traidores

viernes, 28 de agosto de 2009

El tuyo, el suyo

Hay personas que la vida les ha dado más posibilidades que a los demás sin embargo cuando les vienen mal dadas (problemas como a todos) suelen ser personas que se 'apalancan' en los demás. Quiero decir que se aprovechan de su entorno para 'utilizarlos' sin mirar o querer ver que éstos, igual, están peor que ellos y que con sus 'lamentos' los van a hundir más. Además, una característica común es que les aprecias más que a los demás, a veces porque son personas de la familia (hijos, padres,...) y otras porque les has confiado asuntos personales o compartido parte de tu vida durante mucho tiempo. Pero ellos siguen pensando: ¡que más da si yo salgo adelante!
Pues ¡no! Con su comportamiento están demostrando que juegan contigo y encima hacen que te sientas culpable. Si realmente te quieren, que es lo que suelen decir, no te harían sufrir porque esa es otra, te hacen sufrir. Y no me vale que 'quién bien te quiere te hará sufrir' y una mier...No vale todo.

Hay un acoso psicológico y una presión en todos los niveles. Es verdad que se habla del mundo laboral sin embargo en la pareja, familia, amigos y entorno existe pero no se quiere ver. Encima se mezclan unos con otros y se convierte todo en una 'bomba de relojería'.

Porque la situación está como está debemos parar y reflexionar porque aún estamos a tiempo. A tiempo de buscar el equilibrio.
Lo primero, que muchas veces olvidamos, es alimentarnos bien, después dormir mejor y sobretodo tener una actitud excelente ante la vida.
Después, si nos encontramos mal (separación, perdida ser querido, sin trabajo, crisis existencial,...) debemos tomarnos una 'semana grande' para pasear, comer, conversar, hacer ejercicio, amar y lo que quieras que te haga bien porque luego tendrás que ponerte en marcha.
Ahora bien si te encuentras fenomenal ¡enhorabuena! pero no dejes de hacer lo primero.

Y recuerda que "siempre hay un problema peor que el tuyo, el suyo".

No hay comentarios: