Vete de dónde los héroes son señalados como traidores

lunes, 3 de agosto de 2009

Comunicar es saludable

Hablamos con los demás y, sobre todo, con nosotros mismos. Prueba de ello es que desde que nos levantamos hasta que nos acostamos mantenemos una conversación constante con nosotros mismos. Sin embargo, ¿cuántas veces te has sentido acompañado?
Sí, he dicho acompañado porque aunque no estás con otras personas no estás solo o mejor dicho no te sientes solo. Cuántas veces ha ocurrido lo contrario y durante un 'tiempo' te has sentido solo porque aunque has estado rodeado de gente (e incluso hablando con ellos) piensas que no te escuchan, comprenden o aprecian y que estás solo.

Un conocido periodista, fallecido recientemente, decía: "la enfermedad que me ha acompañado siempre ha sido la soledad". Este periodista era una persona con un nivel alto, económicamente, y muy relacionado. Constantemente ha estado rodeado de gente y es más ha tenido programas de éxito en la televisión y sin embargo...soledad.

Yo lo tengo claro, te tienes que comunicar contigo mismo muy bien: pensar, sentir y actuar. La autoestima es muy importante ¡Quererte, tú! Y hablarte a ti mismo con estima porque dejarte llevar por pensamientos negativos y malos sentimientos no te lleva a actuar mejor ni sentirte mejor ¡Ni es saludable!

Muchas veces es reflexionar sobre el pasado, que es importante, sin embargo no te quedes anclado ahí. Saca las conclusiones adecuadas y sigue adelante. Dentro de ti está la fuerza necesaria para mirar adelante. En esto consiste la vida: en seguir 'caminado'.

La próxima vez que te digas algo, quiérete y comunícate bien ya que es salud. Y, además, el primer paso para comunicarte bien con los demás porque comunicar es...¡saludable!

No hay comentarios: