Vete de dónde los héroes son señalados como traidores

viernes, 14 de agosto de 2009

¡Qué me has hecho en vacaciones!

Creo yo que lo mejor que te puede pasar es estar de vacaciones o tener tiempo libre para descansar. Supongo que muchos estaréis de vacaciones y seguro que sin haber planificado cómo íbais a descansar, es decir, sin identificar las prioridades ni hacer un listado de lo que más os conviene a vosotros para coger energía.
Cada uno es libre de hacer lo que le guste y plazca sin embargo muchas veces me encuentro, con personas que durante y después de las vacaciones, o unos días libres, se sienten sin fuerzas, cansados y casi deprimidos.

¡Qué me has hecho! porque has estado en la cama hasta las diez luego desayuno y a las once a la playa. A eso de las dos vuelta para preparar la comida y comer. Siesta hasta las cinco. Vuelta a la playa o a echar una partida de cartas, etc. Otros, lo mismo pero en lugar de ir, a las once, a la playa van a la piscina o a coger la 'bici' (que, muchos, no la han tocado en todo el año). Resumiendo que improvisan un día tras otro con la misma rutina y al final acaba convirtiéndose en hábito. Yo creo que vas comprendiendo...aunque no estés muy de acuerdo.

Donde hay peligro es que al final vuelvas peor de lo que estabas: sin ganas, con la sensación del tiempo perdido o con desanimo. Sin embargo ahí está la solución: organizarse, marcarse unas prioridades, dosificar el día a día.

Prioridades como estar más tiempo con las personas que queremos, compartir con ellas la realización de actividades consensuadas, reflexionar cómo nos ha ido hasta ahora el año, qué se puede mejorar para las próximas semanas, prepararnos para 'el lunes empiezo' con tiempo y no apurar hasta el último día (sobretodo si te angustia la reincorporación la trabajo), es decir, que no te paralicen las vacaciones.

Yo estoy encantado de poder seguir escribiendo estas líneas aun estando de vacaciones. Además, porque así puedo iluminar el camino, si lo necesitas, como la luz del faro que guía con seguridad a los marineros para desembarcar en tierra firme.

No hay comentarios: