Vete de dónde los héroes son señalados como traidores

miércoles, 24 de marzo de 2010

Revolución a los 50

Hace algunas semanas me encontré con una conocida, a la sazón directora de una oficina comercial de un grupo inmobiliario. La recordaba con su carácter jovial pero poco relajada y bastante estresada porque había tenido un año difícil, sobre todo con la dirección de la empresa. Difícil y finalmente decepcionante porque, después de haber estado meses ayudando al nuevo director territorial, la han obligado a salir por la puerta de atrás.

Ahora, algo ha brotado en ella porque tiene una mirada serena, un hablar pausado y mucho entusiasmo. Además, conserva su jovialidad pero multiplicada, ha cambiado el corte de pelo, lleva ropa más atrevida y tiene una sonrisa donde cabe el sol.

¿De qué forma ha afrontado estos cambios?
Como dice ella: " ' Haciendo lo mismo, pero más despacio' Ha llegado mi momento. Ese momento en el que la vida, ya no es un regalo, es un premio."

Durante meses ha estado buscando un trabajo similar pero nadie quiere pagar a una desempleada de 52 años un sueldo acorde a sus 23 años de experiencia en el sector y con sus logros y contactos. Sin embargo ha vuelto a trabajar aunque para lograr este objetivo tuvo que replantearse su situación y lanzarse a un proyecto profesional distinto, trabajar en un hogar de jubilados.

Pero hasta llegar aquí ha tenido que cambiar de perspectiva, romper con ciertos hábitos, no dejarse avasallar y sobre tener claro lo que va a hacer los próximos años: todo aquello que la apasiona.
Con el mismo tiempo pero, ahora, de calidad.

Admirable porque ha hecho su propia revolución. Prueba de ello es que ya no se lleva trabajo (ni preocupaciones) a casa porque sale, a su hora, y no tiene por qué preocuparse más. Termina y, unas veces va al gimnasio, otras queda con sus amigos, siempre tiene tiempo para conversar. Además, es ejemplarizante porque lo ha hecho a una edad infrecuente. ¡Revolución a los 50!

Y tú, ¿a qué esperas?

No hay comentarios: