Vete de dónde los héroes son señalados como traidores

martes, 16 de marzo de 2010

Entre generaciones

Existe una clara discriminación laboral entre los que tienen contratos fijos desde hace años y los que tienen contratos temporales. Aquellos suelen coincidir con gente mayor, y muchos afiliados a algún sindicato, que tienen aseguradas sus indemnizaciones. Frente a jóvenes con contratos temporales o, lo que es peor, muchos sin posibilidad de acceder a un empleo.


Llevo años viendo a algunos veteranos vendiendo a otros por asegurar su plato de lentejas, poniendo piedras a los nuevos que se incorporan a la empresa, haciendo el vacío al que piensa diferente y sobre todo cómo van a trabajar: con desgana y pensando en una prejubilación ¡Y me rebelo!

Me rebelo porque están aletargados, porque son cómplices de destruir a toda una generación, porque un 40% de los menores de 30 años no logran un hueco y los sindicatos no hacen nada, bueno sí mirar por ellos porque apoyar a los jóvenes cuesta. Cuesta porque quedan en evidencia muchos de ellos en cuanto a capacidad de aprendizaje, esfuerzo y espíritu de cooperación de muchos jóvenes. Porque hay una juventud excelente y muy preparada y con pasión sin embargo se habla mal de ella.


Estarás de acuerdo conmigo que se habla de diversidad cultural, convenios, de las edad de la jubilación y... ¿de los jóvenes?

Jóvenes que admiran a quién se esfuerza y trabaja, jóvenes que quieren integrarse con los mejores, jóvenes con ganas de aprender de sus 'sabios' mayores, jóvenes que desean un líder que de significado a sus sueños. Pero construir contando con ellos cuesta porque hay que tener ilusión por lo que uno hace, poner en marcha la creatividad, comprometerse y sobre todo pasión.


Pero recuerda: es un asunto importante y no sólo por tu presente sino por lo que vas a dejar a tu siguientes generaciones, ¿en qué sentido es importante para ti?

No hay comentarios: