Vete de dónde los héroes son señalados como traidores

viernes, 5 de marzo de 2010

Entre travesías y naufragios

Recuerda una cosa: 'es necesario estar convencido', creer, para conseguir una vida mejor. Nadie te desanima, no te hace falta, lo haces tu solo sin reflexión ni criterio.

Hay personas, a escasos pasos de ti, sin hogar que acuden a comedores sociales y que duermen al abrigo de unos cartones.Y posiblemente cuando caminas, los ves con la mirada esquiva por la vergüenza que tienen de haber llegado a esta situación (muchas nada tienen que ver con la drogadicción ni con el alcohol).

Puede sonar redundante, pero la perspectiva que tienes del prójimo es reducida. Reducida a la indiferencia. Indiferencia porque haces como que no va contigo, pensando que eso no puede pasarte a ti. Pero la vida, muchas veces, trae momentos duros que pueden conducirte a vivir sin un techo, en la calle.

Lo malo no es pasar por ese infierno porque, a veces; viene bien para saber cómo es el cielo: dormir en tu cama, una ducha con agua caliente, un abrazo, mil y un besos; sino permanecer inmóvil, abandonarte, no tener un motivo que te genere la ilusión de salir adelante, creer. Creer sobre todo en ti.

Porque la vida transcurre entre travesías y naufragios sin embargo hay que sentirse como un superviviente aunque seas un naufrago.

No hay comentarios: