Vete de dónde los héroes son señalados como traidores

jueves, 11 de marzo de 2010

Distorsión en el supermercado

Está mañana me he acercado a un supermercado a comprar un botellín de agua. Hasta aquí nada nuevo que no pase a cualquiera. Al llegar a la caja me he encontrado con cola de gente, en su mayoría personas mayores y sobre todo cercanas a la edad de la 'sabiduría', o eso creo yo que debiera de ser. Tampoco es nada extraordinario. La cola iba diminuyendo, y yo seguía siendo el último, cuando de repente un señor rondando los setenta, bien vestido, con educación me ha dicho: " le importa que pase...porque sólo tengo estas dos cosas (unas galletas y una botella de leche) y tengo prisa" Y yo le contesto: ¡pase hombre, pase! Y cuando salgo lo veo tranquilamente hablando con un 'amigo' de su edad.

Puede que te resulte familiar sin embargo yo sigo sin entender por qué esta impaciencia o mejor dicho esta actitud de algunas personas mayores y algunas no tan mayores. ¿Prisa para qué?

Me ha hecho sonreír sin embargo este hecho muestra que determinados comportamientos se toleran más a gente con 'cierta' edad que a los jóvenes o adolescentes. A los que por cierto, siempre se juzga lo malo sin observar que se comportan como ven a sus mayores.

En este sentido quiero trasladar dos reflexiones: la prisa y cómo toleras a determinadas personas unas actitudes que a otras no permitirías. Hay distorsiones en el comportamiento.

¿Prisa para qué?
Todo tiene un ritmo y dejarnos guiar por él nos lleva al equilibrio sobre todo mental. Prueba, mañana levantate una hora antes y haz lo de todos los días (menos quedarte en la cama remoloneando) y verás como al tener más tiempo puedes ir a otro ritmo, un ritmo saludable. Sal de tu zona de comodidad. Al principio es natural el rechazo pero al cabo de un tiempo (días, semanas, depende de cada persona) te acostumbras y lo más importante trasladalo a otras actividades y conviertelo en un hábito.

¿Cómo toleramos unas determinadas actitudes con las que no coincidimos?
Por dejadez, desgana, pereza, abandono, desamparo. Porque estaríamos todo el día polemizando y enesmistandonos. Y porque, alguna vez, te sorprendes a ti mismo actuando igual.
Sin embargo es una actitud cobarde, de perdedores, conformista, estática que sólo conduce al deterioro personal y finalmente a la destrucción de las relaciones inteligentes.

Por lo tanto, si quieres tener una vida perfecta no distorsiones tu vida, se valiente.

¿Cómo te has vencido a ti mismo, hoy?

No hay comentarios: