Vete de dónde los héroes son señalados como traidores

jueves, 15 de octubre de 2009

Paroterapia (6): recuerda...recuerda.

Recuerda siempre una cosa, concéntrate en tus fortalezas. No intentes buscar aquello para lo que no sirves, busca aquello que sabes hacer mejor.

Ahora vamos a recordar lo que hemos tratado hasta ahora. A recordar los cinco elementos, pautas, reflexiones,...,estratégicas:

1.- Darte un respiro: aire.
Aire que permite respirar, vivir.
Aire que te da fuerza para seguir adelante frente a los rechazos. Rechazos que deben dejar de preocuparte mientras sigas buscando. Jamás te preocupes de la puerta que nunca se abre sino de la próxima que puedes abrir.

2.- Tu actitud: fuego.
Fuego que forja los metales como debe, tu actitud, forjarte para un futuro mejor.

3.- Tu salud: tierra.
Tierra fértil, bien abonada, firme para sembrar y tener una buena cosecha. Así debes cuidar tu salud (mente, cuerpo y espíritu) para afrontar esta situación y lograr un buen resultado.

4.- Tu talento: agua.
Agua que nutre, que se adapta, que fluye. De la misma forma debe ser tu estado mental: totalmente inmerso en lo que haces, centrado en lo que te da energía y realizando actividades que te permitan 'fluir'.

5.- Tu tiempo: éter.
Éter un concepto sutil, intangible, como el tiempo. Tiempo para que obtengas las respuestas que marquen la diferencia y sobre todo para que dejes huella.

A propósito, siempre que se afronta un desafío es bueno hablar con las personas, presentarse, contactar. Sin preocuparte por los que no quieren escucharte y los que no te entrevistan o no te seleccionan. Tu éxito es seguir adelante y mantener la motivación y controlar adecuadamente el rechazo.

Y recuerda...recuerda, es tiempo de valientes.

No hay comentarios: