Vete de dónde los héroes son señalados como traidores

martes, 6 de octubre de 2009

Paroterapia (5): tiempo y energía.

"Lo malo del paro es que llevo así muchos meses". Estas son las palabras de una amiga pero podrían ser las de cualquier persona que lleve meses sin empleo.
Opiniones semejantes me hacen preguntarme ¿de qué forma puedo ayudar?

Esta sección , estas líneas, estas palabras, surgen de querer ir más allá de técnicas y consejos: quiero llenar de significado tu búsqueda de empleo.

Motivarte, mejorar tu autoestima, que te sientas seguro, que no tengas miedo porque, muchas veces, echas en falta el esfuerzo de la gente por ayudarte (antiguos compañeros de trabajo, algunas veces, hasta la propia familia o amigos, entre otras personas próximas).

Los primeros meses, en general, se tiene la autoestima intacta, se afronta todo con ilusión y ganas y sobre todo con energía sin embargo según pasan las semanas aparece el desánimo, se piensa más que se actúa y lo peor, se pierde poco a poco la esperanza. De ahí que es importante continuar con la misma intensidad tu búsqueda de empleo, con constancia y paciencia, perseverar.

El secreto es que no hay secreto. Seguro que muchas veces la gente te da consejos pues bien, siempre fíjate dónde están ellos porque nunca recuperaras el tiempo que les dediques ni la energía.

Tiempo y energía, dos recursos de los que debes sacar el máximo rendimiento, siempre. Por ejemplo, desde que te levantas por la mañana, como he dicho anteriormente, asearte, desayunar bien, tener objetivos claros y realistas para ese día y esforzarte por conseguirlos.
Desde la próxima reunión con profesionales del sector, la siguiente visita a antiguos clientes o tu próxima llamada.

Saber qué es lo importante y lo que no. Y dedicar más tiempo a las personas que quieres o a lo que te gusta.

Concentrate, ponte 'manos a la obra' y haz el mejor uso posible de tu tiempo y energía.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios: