Vete de dónde los héroes son señalados como traidores

lunes, 22 de diciembre de 2008

Sí al conocimiento

Supongamos que eres el camarero de un restaurante (que funciona bien y puede funcionar mejor), y que por las noches vas a clases de marketing. Tú jefe podría aceptar tu decisión con un: ¡bueno! pero seguramente no te incluiría en los planes a largo plazo para el equipo de marketing. Cuando tenga que asignar un puesto superior vacante, puedes apostar que no estarás ni siquiera cerca del principio de la lista, y quizá podrías estarlo cuando haya que llevar a cabo un despido. Él sabe que podrías irte en cualquier momento que quisieras y que tu posibilidades de marcharte significan que no se puede confiar en ti.
Muchas personas inconscientemente dejan de invertir tiempo en ampliar sus conocimientos ( y no me refiero sólo a la formación reglada porque, hoy en día, el conocomiento está en internet, blogs, la gente de tu entorno, conferencias, cursos,...) pero actuan racionalmente porque ven que: 'para que voy a ampliar mis conocimientos profesionales...' Y entran en un circulo del que no es posible salir. Sobretodo ocurre con los adolescentes y jovenes de las clases más desfavorecidas: de la educación hablaré otro día.
¡Sí al conocimiento! por infinitas razones: te mejora como persona, permite ampliar las relaciones con otras personas, puedes compartilo con los demás y muchas más. Seguro que puedes aportar algunas.
¿Le dirías a un empresario (o a tu superior directo) que te estás formando para adquirir los conocimientos que te permitan desarrollarte profesionalmente y cambiar a un puesto superior?

No hay comentarios: