Vete de dónde los héroes son señalados como traidores

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Capacidad para ser

Ha llegado Diciembre y con él los días grises, fríos, lluviosos y con nieve. Se acerca veloz el invierno y también el fin de año. Y es el momento en que muchos hacen el balance del año, de la vida, elaboran una lista de intenciones para el próximo año (dejar de fumar, empezar el gimnasio, visitar más a la familia, un curso de idiomas...) y algunos, los menos, reflexionan acerca de: el legado que quieren dejar, la relación con esa persona tan importante, el proyecto que quiere llevar a cabo y, en definitiva, sobre aquello por lo que merece la pena seguir disfrutando de esta vida.
No creo que sea necesario que la vida tenga que 'despertarnos' con dureza con un hecho inesperado y dramático (perdida de algún organo o miembro, enfermedad grave, fallecimiento de un ser querido...), y que suele suceder cuando mejor estamos, para reflexionar sobre lo verdaderamente importante y obligarnos a cambiar el sentido auténtico de la vida: conseguir nuestros sueños haciendo un ejercicio continuo de eleccciones para que se hagan realidad.
Debemos dejar de pensar en cosas que no aportan nada, de hacer lo que no gusta, de mantener relaciones tóxicas con personas que no hacen más que obstaculizar el camino. Y centrar la energía en las personas y las cosas que nos aportan <> y sobretodo en nosotros mismos que es donde reside la fortaleza, la capacidad de esforzanos, de superación y, en definitiva, la capacidad para SER.
Apuesto a que alguna vez has pensado en todo ésto pero, ¿que harías hoy si superas que sólo te quedan cien días de vida?

No hay comentarios: