Vete de dónde los héroes son señalados como traidores

jueves, 22 de julio de 2010

Efectivamente, abrir camino

Recientemente, mientras iba en el metro, he escuchado una conversación, entre dos hombres- uno de unos veinticinco años y el otro de apróximadamente unos cuarenta-, relacionada con su trabajo.

El más joven le ha dicho:
# ¿Cómo puede una persona como tú darse por satisfecho limpiando jardines?

El mayor le ha contestado:
- Soy jardinero. Siempre lo he sido.

# Pronto serás viejo. Acabarán poniendo mil excusas y podrán ofrecerte limpiar calles o...¡despedido!

- Yo, ya he limpiado calles y...después de ser despedido.

# Muchos compañeros se burlan de tu actitud. Creo que les da rabia que les enseñes y motives. Se ven igual que tu en poco tiempo.

- Igual que yo, no. Yo, siempre, seré jardinero. Por eso siempre te digo que si encuentras algo útil en lo que te digo, ¡aprovechalo! si no, ¡olvidalo!




Cada uno sacará sus conclusiones sin embargo quiero resaltar que hacen falta muchos 'jardineros'. Porque personas así, abren camino.

No hay comentarios: