Vete de dónde los héroes son señalados como traidores

martes, 26 de mayo de 2009

Reconocer los méritos

"Dejémonos de halagos que está de más entre amigos" me dice un buen amigo que ahora está contento, feliz y realizado personal y profesionalmente. Y yo me contagio de este 'momento' y más porque somos dos personas que mantenemos una relación cercana desde hace años y se que no lo ha tenido fácil para alcanzar este estado-que se merecía desde hace tiempo-y porque quiero escribir sobre ello.

La amistad también consiste en animar al amigo y, como en este caso, en reconocer los méritos. Además, hay muchos aficionados a quitar méritos y a desanimarte e incluso que buscan el perjuicio sin beneficio alguno para ellos. Muy apegados a lo material y donde la calidad de las personas les importa poco. Y tú, ¿a quién has animado hoy?

Mira, te aclaro, no me vale que a ti quién te reconoce los méritos o que quién te anima sino que se trata de aprender a proyectarlo hacia los demás. Con fuerza, valentia y constancia. Ahora bien, a quién tu quieras y descartando a los 'menos amigos' y centrandote en los que tienen calidad como personas.

Soy optimista y creo que puedes empezar a sacarle un buen partido a esta reflexión y prueba de ello es que yo he pasado a la acción hace tiempo.

No hay comentarios: