Vete de dónde los héroes son señalados como traidores

jueves, 14 de mayo de 2009

Distinto con distinción

A veces, parece que todos somos 'iguales' porque nos dejamos guiar por los pensamientos, las ideas y las acciones del grupo. Actuamos como un rebaño y el pastor más 'listo' nos conduce donde el quiere aunque nos perjudique la vida ( y si no ya se encargará de atemorizarnos con que nos llevará al 'matadero') y lo peor no es ésto, al fin y al cabo lo has seguido libremente, sino que perjudiques a otro gratuitamente. El problema viene de los condicionamientos que nos rodean.

Es complejo mantener tu pensamiento, tus ideas, tus ilusiones y demostrarlo todos los días sobre todo cuando vienen mal dadas. Pero es un orgullo sano ser diferente y lo más importante: 'ser fiel a uno mismo' porque al final (todos estamos de paso en esta maravillosa vida), aunque tenga un coste pero también lo es la traición a uno mismo, es el pilar más importante de nuestra vida.

Cada uno es libre de elegir y muchas veces nos quejamos de la vida que llevamos pero, ¿estamos dispuestos a cambiar la realidad?

Vivimos muchas veces en una realidad 'de los demás' hecha a su medida y según sus moldes. Cierto que hay que seguir unas normas cuando es por el bien común pero no cuando es por el bien de unos pocos y sobre todo nunca si nos anula.

Si deseamos de verdad ser diferentes, hay que creer y querer y hacer. Defender una forma de vivir distinta donde tienen cabida la familia, los amigos, la cuadrilla y el resto de la gente, de aquí y de allí. Y sobre todo tomártelo de la forma más natural posible porque sino te pasará factura.

Distinto pero respetuoso, con carácter, leal y sincero, con autocontrol, agradable y tratando de superarte, en definitiva, con distinción.

No hay comentarios: