Vete de dónde los héroes son señalados como traidores

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Compañeros de trabajo

Lo habitual es que las relaciones que mantenemos con los compañeros de trabajo no pasen del día a día. Y con las personas que hemos estudiado, practicado deporte o alguna actividad de ocio, sí que solemos mantener contacto, vernos e incluso mantener una relación de amistad.
Cuando hablo de este tema con mis amigos y otras personas que conozco se extrañan que me vea de vez en cuando con compañeros y ex-compañeros de trabajo. E incluso de que con algunos mantenga una relación de amistad.
La pasada semana quede con un ex-compañero, de una empresa donde trabajé, para comer y este Viernes ceno con otros ex-compañeros de otra. Y es lo normal.
Yo le doy prioridad a las personas y fruto de ello son las relaciones que mantengo con muchos compañeros de trabajo. Pero muchas veces la cultura de las empresas no favorece este tipo de relaciones porque estamos ocupados en lo urgente, y en el día a día, para sacar los objetivos adelante. Más bien tenemos un clima laboral dónde prevalece el 'salvese quién pueda'.
¿Por qué con los compañeros de trabajo, con los que nos pasamos tanto tiempo(incluso años), no se mantienen unas relaciones como con los compañeros de estudios, deporte o tiempo libre?

No hay comentarios: