Vete de dónde los héroes son señalados como traidores

sábado, 20 de noviembre de 2010

Todo es ponerse

El día a día te arrastra. El largo plazo casi no existe, ni en los proyectos personales ni en los profesionales. Y, sobre todo, somos una sociedad cada vez más pasajera, sin proyección de futuro, si no cambiamos nuestro sentido de la vida.
Una sociedad no demasiado inclinada a las relaciones desinteresadas, que sólo sean por hacer bien, por construir buenos momentos, por mejorar. Donde estas obligado a ser mejor que el otro, sin la sana ambición por mejorar uno mismo ¡Y así nos va!


Sin embargo, hay esperanza para las personas que creemos en el entendimiento, el compromiso y el desarrollo personal. En que es necesario trabajar en colaboración con los demás, creando valor para las personas y para la sociedad.
Quizá no se trate tanto de cuánto nos relacionamos sino de cómo, de qué mundo construimos.


Necesitamos luces largas para explorar el futuro, no un plus de euros y un cojín más mullido al sentarnos en la misma y alienante cadena de vanidades. Romper las reglas de un sistema que sólo piensa en el máximo beneficio personal, en clave individualista, ya quienes están arriba, ya quienes están abajo.
Hay que romper esta cadena ¡Todo es ponerse!

No hay comentarios: