Vete de dónde los héroes son señalados como traidores

sábado, 27 de noviembre de 2010

Una buena y otra muy buena

Quién no ha escuchado decir: "tengo que decirte dos cosas, una buena y otra mala, por cuál empiezo". Pueden ser cosas como: 'te voy a presentar un cliente que te beneficiará pero que tardará en pagarte', 'vas a tener vacaciones pero cuando diga la empresa', 'no te vamos a despedir pero te reducimos la jornada ( y el sueldo)' y cosas peores. Normalmente es para hacer más llevadera la mala pero otras veces la intención no es esa.

Como es tan raro que alguien no actúe así, me llamo la atención que un amigo me plantease decirme dos cosas: "algo bueno y algo muy bueno, por cuál empiezo". Y pensé que es un modo estupendo de comunicar las cosas. Además, nos dice mucho del carácter y personalidad de la persona.

Con la memoria caliente, me surge la idea de que la forma de comunicarte dice mucho de cómo eres, te comportas y piensas. Y de cómo ves y comprendes el mundo.
Es importante reflexionar qué lenguaje utilizas y con qué intención. Porque en tu mano está transmitir al entorno palabras saludables. Saludables para hacer un mundo más amable y, sobre todo, más habitable.

¿Cuántas veces al día oímos frases que dañan? Frases que dejan un poso amargo y, sobre todo, la relación dañada. Párate y mira cómo lo haces tú.

Y, tú ¿dices frases saludables?

No hay comentarios: