Vete de dónde los héroes son señalados como traidores

martes, 1 de junio de 2010

Los latidos del líder

Un líder no busca, atrae. Atrae porque es muy bueno, único y diferente. Diferente porque está avezado en transformar los sueños en retos posibles. Retos que es capaz de alcanzar porque tiene actitud, talento y entrenamiento.


Se confunde, habitualmente, con lo que muchos llaman jefe, ídolo, estrella...sin embargo un líder no necesita ser nada de eso. Le basta con la satisfacción que produce saber que ha hecho el máximo esfuerzo para alcanzar lo mejor que es capaz de conseguir. Además, le da más importancia al camino que le conduce hacia el éxito, que al propio éxito. Y siempre tiene en cuenta a los demás. Un líder: es, reflexiona y actua.
Actua para hacer un mundo mejor y, sobre todo, mejores personas. Y para ello aprende, entrena y enseña cómo ejercer el liderazgo. El cerebro del líder, late. Late como su corazón porque su liderazgo está en su cerebro pero le sale del corazón.

Líder = Actitud x (Talento + Entrenamiento)

El líder, ¡LATE!


Comprendo que es una 'filosofía' que requiere autodisciplina, responsabilidad y la superación de límites sin embargo es una actitud vital, un modo de encarar la vida y, lo mejor, una opción al alcance de cualquiera. Cualquiera que quiera hacer 'latir'.

Quizá por eso cuesta ser líder porque tienes que hacer 'latir' el corazón hasta de los seres inflexibles, miserables y amargados. Aún así...

¡buen latido!

No hay comentarios: