Vete de dónde los héroes son señalados como traidores

sábado, 22 de mayo de 2010

Soñar distinto

Coincidirás conmigo en que no eres plenamente consciente de los sueños tan corrientes que tienes. Que si una casa más grande, un coche más potente, unas vacaciones cuando te de la gana, ser millonario, jubilarte pronto, parecer siempre joven,...

Las organizaciones- empresas, asociaciones, colegios profesionales, clubes deportivos,...- son muy similares. Que si ser mas grande (crecer), tener grandes activos (materiales), aumentar la productividad (cantidad), tener buena imagen (exterior),...

No es casualidad que, de un tiempo a esta parte, la 'Depresión' haya entrado de lleno como uno de los mayores problemas actuales. Depresión económica, política, cultural, social y personal. Depresión de valores, creencias, comportamientos, relaciones y sueños.


No tiene sentido vivir con depresión, ni es bueno ni es saludable.
Hay que soñar, soñar inteligentemente y soñar distinto.

¿Es necesario? SI.

¿Es suficiente? NO.
No porque hay que actuar, primero marcando objetivos realizables, segundo aplicando medidas eficaces y lo tercero valorando los pequeños, pero grandes, avances de cada día.

¿Pero como? Con una actitud de 'querer hacer', hacia el interior y hacia el exterior. A nivel personal para ti y para los demás. A nivel de organización para sus integrantes y para la sociedad. Es decir, hacer lo que sabes hacer.


¿Sabes soñar? SI
¿Puedes soñar? SI

¿Quieres soñar distinto?...

No hay comentarios: