Vete de dónde los héroes son señalados como traidores

lunes, 10 de mayo de 2010

Sumar acción con sonrisa

Normalmente el ser humano está preparado para situaciones de dolor, estrés y sufrimiento cuando son de duración corta e intensa. Por ejemplo, te dan dos puntadas en la base del dedo gordo- donde hace el juego- por un corte de casi tres centímetros y duele, estresa y ¡sufres! Como ante una amenaza limitada, un peligro instantáneo, una discusión puntual. Pero pasa e incluso puede quedar olvidado rápidamente.

Hay otro tipo de situaciones negativas que se prolongan en el tiempo, tiempo interminable para quien lo vive, que son muy difíciles de manejar porque la persona no está preparada para ellas. Como por ejemplo, sufres una lesión grave que terminan por operarte sin saber muy bien lo que te espera después. Y después, tu expectativa es quedar bien pero sigue el dolor, el sufrimiento y el agotamiento mental. Pero no vas a mejor, vuelven a operarte y no te recuperas. Entonces, ¡deja huella! Sucede lo mismo cuando soportas amenazas de tu pareja o de tu jefe, cuando pierdes a alguien que quieres, cuando estás sin trabajo mucho tiempo. Son problemas que conllevan mucho sufrimiento, dolor e infelicidad. Situaciones negativas que destruyen el sistema inmunológico, la lucidez y, por lo tanto, la vida.


Sin embargo, uno debe ser capaz de desarrollar un antídoto porque si una situación no tiene solución, no ayuda preocuparse. Hay que verla objetivamente, afrontar el desafío y descubrir lo positivo. Positivas son las capacidades que tienes, los buenos momentos que ofrece la vida y las personas que hacen cosas buenas por ti. Y todo ello a través de...sumar acción con sonrisa.


No hay comentarios: