Vete de dónde los héroes son señalados como traidores

martes, 15 de noviembre de 2011

Que no puedan con nosotros

Se esta librando una guerra que es determinante para nuestro futuro. Una guerra entre la orientación al interés propio, la especulación, la codicia, la insolidaridad frente a la orientación al bien común, el trabajo y el esfuerzo, la generosidad, la solidaridad. Una guerra entre creencias, valores, conductas, más allá de la guerra económica y financiera.

No me sorprende. Lo que me sorprende es que a mucha gente le haya pillado desprevenida. No como a las personas mayores que lo tienen muy claro desde hace tiempo y lo afrontan sin miedo. Sin miedo porque aún recuerdan tiempos mucho peores, donde lo que estaba en juego era la supervivencia. Una guerra civil lo dice todo.

Debemos centrarnos y no venirnos abajo por las circunstancias adversas. Centrarnos en lo que de verdad importa, llevar una vida equilibrada, con sentido y feliz. Haciendo lo que deseamos, cumpliendo ilusiones y sueños. Teniendo objetivos y queriendo cumplir los mismos. Por eso es indispensable no permitir la instrumentalización del miedo, unirnos y salir adelante. ¡Que no puedan con nosotros!

No hay comentarios: