Vete de dónde los héroes son señalados como traidores

martes, 22 de marzo de 2011

Florecer

Vivimos rodeados de mediocridad, más bien de mediocres. Es cierto, es una perspectiva sesgada pero la realidad es que la excelencia humana escasea y cuando ésta aparece ya se encarga el mediocre de minusvalorarla e incluso de deshacerse de quién así obra.
Como consecuencia directa, mucha gente acaba convirtiéndose en la peor versión de sí misma y por poner un ejemplo, lo estamos viendo en el mundo de la televisión.

Pero ¿qué es la excelencia humana?

La excelencia humana es actuar hasta el máximo de las capacidades propias, es entregar el cien por cien de nuestras capacidades, florecer. Florecer como estoy convencido que hará el pueblo japonés para superar la terrible situación que vive el país: terremoto, tsunami y accidente nuclear.
Asimismo, la excelencia tiene que ver con el comportamiento y con los valores. Y, sobre todo, con lo que nos quedamos al final, de una obra, de una relación, de una vida.

Por eso, somos cada uno de nosotros los que debemos apostar por la excelencia y por las personas excelentes, es la única forma inteligente de dar un paso adelante y florecer.

No hay comentarios: