Vete de dónde los héroes son señalados como traidores

miércoles, 3 de junio de 2009

Ponte a gatas otra vez

¿Qué hacías cuando contabas con nueve meses? A esa edad, aproximadamente, comenzamos a caminar.

Probablemente tus primeros pasos fueron recorrer una corta distancia desde los brazos de tu madre a los de tu padre (abuela, hermano,...). Quizás fuese el primer reto que afrontaste con éxito y quedase grabado en tu subconsciente como que, en adelante, ibas a ser una persona triunfadora.

Sin embargo, en estos inicios, seguro que más de una vez te has caído antes de llegar a esas manos que se extendían para recogerte. Y entonces ¿cómo actuabas? ¡poniéndote a gatas otra vez! Y así era porque te daba seguridad, tranquilidad y no tenias miedo.

Con esta reflexión, a través de tus primeros meses de vida, quiero que pienses en los obstáculos como retos, nuevas perspectivas y nuevas oportunidades. Problemas se te van a presentar siempre, y seguirás teniéndolos, aún así tienes que afrontarlos con confianza y controlando el miedo. Como en esos primeros meses de vida donde instintivamente te ponías a gatas otra vez porque era tu posición de seguridad y desde ella podías volver a coger fuerzas para ponerte de nuevo de pie y caminar.

Por lo tanto ¡ponte a gatas otra vez ! cada vez que lo necesites, porque ya con meses eras una persona triunfadora como ahora. Y enseguida a ponerte de pie y a caminar de nuevo porque ¡puedes!

No hay comentarios: