Vete de dónde los héroes son señalados como traidores

jueves, 16 de abril de 2009

Es tu momento, aprovéchalo

Las pasadas vacaciones de Semana Santa tuve que ir al supermercado, el sábado, porque había que comprar cosas para que la casa estuviese bien aprovisionada para otra ocasión. Me ocurrió algo que me hizo reflexionar y disfrutar más del día.

Después de salir del supermercado, y cargar la compra en el coche, el euro del 'carro' no quería salir. Tenía dos opciones:

1.- Buscar una empleada del supermercado que me pudiese devolver mi euro. Pero la única cajera estaba atendiendo a la 'cola'y me podía esperar cualquier contestación porque estaba agobiada, también podía buscar a la encargada pero me llevaría su tiempo y no sabía dónde buscarla. Todo ésto me llevaría sus buenos veinte o treinta minutos. ¿Merece la pena perder treinta minutos en que me devuelvan mi euro? NO.

2.- ¿Puedo permitirme dejar el euro en el 'carro'? SI.

Cogí las cosas, las metí en el coche y me marche más contento que "unas castañuelas". Cambie un euro por tener treinta minutos y continuar teniendo un buen día.

Cuántas veces, primero , nos enfadamos porque otras personas no nos ayudan a solucionar estos 'pequeños' problemas y segundo, cuánto TIEMPO valioso perdemos. Perdemos tiempo en detalles irrelevantes y con personas que no merecen la pena. Valoramos las cosas en función del dinero y nos olvidamos muchas veces de valorarlas en función del tiempo, pensando que éste es infinito. ¡Y NO! Porque no somos inmortales y debemos ser más inteligentes.

Hoy mismo, seguro que con un chofer maleducado en el autobús, con un vecino malhumorado que te reclama que estas haciendo mucho ruido celebrando tu cumpleaños, con un conductor que te invade el carril y tienes que pegar un buen frenazo para no chocar y otras muchos situaciones insignificantes, tenderás a perder tiempo y lo peor 'a cabrearte' y estropear el día. ES TU MOMENTO, APROVÉCHALO...

...¡IGNORA EL SUCESO Y/O A LA PERSONA! Y continua teniendo un buen día...MÁS CONTENTO QUE UNAS CASTAÑUELAS.

No hay comentarios: