Vete de dónde los héroes son señalados como traidores

viernes, 2 de marzo de 2012

Un equipo exitoso en su gestión

Pocas veces he oido que los compañeros de trabajo se puedan elegir y menos aún, los jefes. Y sin embargo, muchas veces aceptamos un proyecto desafiante pero no valoramos con quienes vamos a tratar para llevarlo adelante. Cuando ésto es determinante.

Hay situaciones que sólo se entienden pasado el tiempo, pues bien, valorálo ahora mismo.

El arte de liderar es una capacidad que no todos tienen aunque ostenten el poder. Creo que nadie está en contra del buen líder que organiza eficiente y humanamente los recursos disponibles. Pero el ' Aquí mando yo' sigue existiendo en muchos departamentos y empresas aunque ahora se disfraza con buenas maneras. Es la cultura del autoritarismo. Una cultura contagiosa que sólo lleva a luchas internas por las áreas de poder y que siempre acaba con perdidas de beneficios, de talento y con el cierre de muchas empresas.

Precisamente quiero resaltar la importancia que tiene trabajar con equipos y dirigentes que creen un ambiente de esfuerzo, compromiso y confianza porque es más rentable y saludable. Es decir, que creen una cultura de confianza.
No es fácil contar con todo un grupo de personas que te ayuden a conseguir los objetivos de tu área cuando esto supone interferir en los suyos aunque su trabajo este estrechamente vinculado con el tuyo. Algunos sabemos lo que es eso y lo contamos para que los escépticos y dubitativos, que los hay, vean que es posible, que hay otro camino. Un camino donde todos comparten una cultura de confianza. Donde hay un equipo exitoso en su gestión.

No hay comentarios: