Vete de dónde los héroes son señalados como traidores

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Vence el recuerdo

Descubre una historia de superación, conquista y esperanza.

Es la historia de una mujer excepcional, adelantada a su tiempo. Una mujer preocupada por la cultura, comprometida con los demás y defensora de la libertad. Valiente, independiente y hermosa. A la que la vida le puso dolorosas pruebas para superarlas.

Hoy es normal que las mujeres estudien, trabajen y no dependan de un hombre. Pero no hace mucho, ésto no era así.

Nace en una época de inestabilidad, conflictos sociales y crisis. En la década que estalla la Primera Guerra Mundial.
La vida es difícil pero a sus padres no les faltan recursos y vive bien junto a sus hermanos. Es la única hija y la más pequeña.
Pero la felicidad dura poco porque sufre la trágica perdida de sus padres, quedándose huérfana muy pronto, un irreparable revés. Es un duro golpe sin embargo éste la forja un carácter fuerte y decidido. Carácter que la ayuda a enfrentarse a una nueva situación, crecer lejos de sus hermanos.

Se cría, separada de sus hermanos, con la familia de un prestigioso médico, una familia bien de la época. En un ambiente culto, religioso y educado. Son costumbres diferentes pero aprende rápido a desenvolverse con solvencia aunque sufre las consecuencias lógicas de la separación. Son años difíciles para una niña que se hacía adolescente.

Otro hecho volverá a marcar su vida, dos de sus hermanos se aventuran a partir para Argentina. Dos hermanos, casi adolescentes, con la esperanza de hacer dinero y regresar al cabo de unos años para tener mejor vida. Y quieren llevársela sin embargo ella decidirá dejarlo todo pero para volver junto a los otros dos. Considera que la necesitan más. Son los años veinte, años de la dictadura de Miguel Primo de Rivera.


Pero sigue la historia con..." Cruce de ilusiones"

martes, 15 de noviembre de 2011

Que no puedan con nosotros

Se esta librando una guerra que es determinante para nuestro futuro. Una guerra entre la orientación al interés propio, la especulación, la codicia, la insolidaridad frente a la orientación al bien común, el trabajo y el esfuerzo, la generosidad, la solidaridad. Una guerra entre creencias, valores, conductas, más allá de la guerra económica y financiera.

No me sorprende. Lo que me sorprende es que a mucha gente le haya pillado desprevenida. No como a las personas mayores que lo tienen muy claro desde hace tiempo y lo afrontan sin miedo. Sin miedo porque aún recuerdan tiempos mucho peores, donde lo que estaba en juego era la supervivencia. Una guerra civil lo dice todo.

Debemos centrarnos y no venirnos abajo por las circunstancias adversas. Centrarnos en lo que de verdad importa, llevar una vida equilibrada, con sentido y feliz. Haciendo lo que deseamos, cumpliendo ilusiones y sueños. Teniendo objetivos y queriendo cumplir los mismos. Por eso es indispensable no permitir la instrumentalización del miedo, unirnos y salir adelante. ¡Que no puedan con nosotros!