Vete de dónde los héroes son señalados como traidores

sábado, 24 de diciembre de 2011

Temporada de felicitaciones

Están muy bien las felicitaciones espontáneas o provocadas de estas fechas, los buenos deseos y las buenas intenciones para el año que comienza. Sin embargo, dentro de quince días, casi todo pasa a un segundo plano o cae en el olvido.

No es del todo cierto. Aunque en estos días mucha gente sufre un desdoblamiento, aparece la parte amable, sonriente, abierta, cariñosa y de trato fácil (su otro yo), existe un 23% de personas que te hacen sentirte bien, te ayudan y, sobretodo, son un ejemplo a seguir en cualquier época del año.

Personas extraordinarias que actúan por cariño y no por costumbre. Que tienen siempre una palabra amable, de ánimo y tiempo para estar contigo. Con las que te sientes cómodo, reforzado y valorado. Y la sociedad les debe mucho, sobretodo, en estos tiempos difíciles porque son los que tiran del 'carro'.

En el fondo estamos deseando llevarnos bien con los demás aunque sea por puro egoísmo. Tenemos referentes a nuestro alrededor para aprender y saber que podemos lograrlo dedicandole esfuerzo, tiempo y energía. Pero la clave es aspirar a conseguirlo.

No esperes a que pase un año para mostrar tu otro yo, tu mejor yo.

No hay comentarios: