Vete de dónde los héroes son señalados como traidores

domingo, 11 de septiembre de 2011

Cuando menos lo esperas

El 6 de agosto de 1945 es una fecha que para muchos de nosotros, de entrada, puede que no signifique nada en concreto. En cambio el 11 de septiembre de 2001, hoy hace diez años, sí.
Y, sin embargo, en ambos casos coincide que ocurre una masacre mundialmente conocida. En ambas fechas, con el despertar del nuevo día, cuando la gente se disponía a hacer su vida, murieron miles de personas. Ni fue un accidente, ni una catástrofe natural, fue el propio ser humano quien acabo con la vida de sus semejantes.

Ante tragedias como estas, hay que reconocer la fragilidad de lo humano y la evidencia de que existe el mal absoluto. Sin embargo, no hay que perder el sentido de lo racional y caer en el odio y la barbarie.
Hay que aprender, aprender de aquellos que recurrieron a la razón para superarlo y renacer. Y es importante escuchar las voces de quienes han superado una situación de la que no estaba previsto que salieran.

Nunca hay que olvidar estas, y otras, tragedias porque deberían ayudarnos a ser mejores, a ser más humanos.

1 comentario:

javi dijo...

No se valora lo suficiente la vida, en primer lugar, la vida propia. Y ésto es porque no somos felices. No somos felices porque no nos conocemos a nosotros mismos. Si no apreciamos nuestra propia vida, mucho menos la de los demas.