Vete de dónde los héroes son señalados como traidores

domingo, 30 de noviembre de 2014

Si me llamas para apreciar la vida, la respuesta es sí

 Una cafetería de un hotel en el centro de Amsterdam. Nueve de la mañana. Un hombre bien vestido entra, y se detiene un instante junto a la entrada. Hay pocos clientes en la cafetería y encuentra rápido un buen sitio al lado de la ventana, donde hay dos parejas desayunando. A través de los cristales ve "Nieuwe Kerk".

Las personas, y las cosas, están y de un día para otro ya no están. Por esa razón, crear, impulsar y compartir buenos momentos, junto a personas próximas que aprecias de manera independiente a sus virtudes y defectos, es importante en la vida. ¡Que triste, gris y estéril es la persona que no distingue lo que es apreciar la vida de lo que no lo es!

Unos días de vacaciones son ideales para generar buenos momentos pero también en el día a día. Acabo de pasar unos días de vacaciones excepcionales. Excepcionales porque he estado en un lugar sorprendente y, sobre todo, por las personas con las que he estado, auténticas. Son momentos especiales para guardarlos en la memoria.

Estas líneas no las escribo para contarte el viaje sino para estimular tu pensamiento y que te plantees descubrir, disfrutar y apreciar los momentos excepcionales y, sobre todo las personas excepcionales de tu vida. Porque los momentos excepcionales los hace la gente excepcional. Y quien sabe reconocerlo y apreciarlo, sabe vivir.

Diez de la mañana. Dos hermosas mujeres, dos hombres interesantes y una tranquila conversación entre ellos antes de iniciar el viaje de vuelta a casa.
Escucho la última frase de uno de ellos (mi carácter curioso me hace observar, prestarle atención y escuchar): " Si nos llamáis  para volver apreciar juntos la vida, la respuesta es sí"