Vete de dónde los héroes son señalados como traidores

martes, 28 de diciembre de 2010

Impulso

Ahora es lo que tienes que hacer ¡coger impulso! Impulso para enfrentarte a las situaciones retantes pero logrables que te pone la vida o en las que ya te ha puesto. Y seguir adelante.

Nos encontramos en unas fechas en que es normal que muchas personas hagan balance del año, de la década, de su vida. Y otros muchos que están pensando en buenos propósitos para el año nuevo. Pues ¡no! Date impulso, de tal forma que seas capaz de mejorar cada día pero cada día del año y del resto de tu vida. Mejorar tu vida y la de tu entorno. Con pequeñas acciones como: sonreir, tener siempre una palabra amable, un beso de buenos días, un abrazo sincero, una llamada para esa persona que aprecias,...

Yo, por ejemplo, quiero coger impulso, ahora mismo, para agradecer a todos los que seguís mis artículos y, sobre todo, a las personas que con su 'impulso' me ayudan a mejorar cada día.

Por cierto gracias a todos vosotros hoy llego a los cien artículos. Cien artículos que son muchas horas de 'impulso', de aprendizaje, de poder compartir. No quita que algunos días me resulta complicado escribir sin embargo es un placer lograrlo. Y, sobre todo, poder llegar a personas para las que el día a día es importante si lo transforman en algo que merezca la pena.

Una persona puede lograrlo: tú

martes, 7 de diciembre de 2010

El valor que das a las cosas

De manera inconsciente no valoramos lo que tenemos pero somos conscientes, si nos paramos a reflexionar, de que tenemos muchas cosas por las que estar contentos. Por ejemplo, si estás desempleado no le das importancia a la salud o al afecto de los que te rodean o a poder dormir por la noche. Tu mente se concentra en lo que no tienes, en este caso el trabajo, y esto está bien sin embargo si excluyes el resto posiblemente acabes perdiendo más cosas. Es decir, te crees más problemas.

Es importante detenerte a pensar qué valor das a las cosas para priorizar aquellas que son vitales. Vitales porque te hacen sentir bien con los demás y, sobre todo, contigo mismo.

No esperes que pase el tiempo, actúa. En tu mano está ponerte en valor, dando valor a lo que tienes.