Vete de dónde los héroes son señalados como traidores

martes, 27 de diciembre de 2016

50 semanas y media

 Estos días navideños son propicios (en algunas familias, con compañeros de estudio, de trabajo y amigos), para las buenas intenciones, los buenos deseos y, a veces, hasta buenas acciones. Sin embargo, ¿dónde quedan el resto de las 50 semanas y media restantes?.


Cuando pasen estas fechas, probablemente, pensemos: "y ahora, ¿qué?", y las próximas 50 semanas y media, los 350 días y las más de 5.000 horas, ¿qué?. No hay un método mágico, ni una respuesta única. 

Quizás hay que dejar el pasado como está y tomar conciencia del presente y del futuro. Tomar conciencia de las próximas 50 semanas y media, los próximos 350 días y, sobre todo, las próximas horas. Porque el tiempo es nuestra mayor riqueza, nuestro mayor patrimonio. Prueba de ello es que algunas personas, en la vejez, es cuando se dan cuenta de que "se lo han perdido todo".

Y todo puede ser: aprender a creer en ti, amar a tu pareja, ver crecer a tus hijos, ayudar a tus padres, apoyar a tu amigo, no trabajar en lo que te "quema", esa llamada que no haces, un abrazo, un beso que no diste,..., no darte cuenta de lo que vale la pena.


50 semanas y media. Y recuerda todos los motivos por los que, todavía, vale la pena luchar.