Vete de dónde los héroes son señalados como traidores

jueves, 30 de junio de 2016

Presumir sólo presumen los mediocres

¿Qué no entiendes del titulo?

Cuando uno está seguro de lo que vale, tiene confianza, valores como: la honestidad, valentía, sinceridad y el respeto a los demás. Cuando la fidelidad no depende de los ceros a la derecha, ni del cargo sino de la pasión, de creer, de una especie de fe en que lo que uno hace mejora la vida propia y la de quienes le rodean. No presume, nunca. Nunca presume.

Sí, por supuesto que hay que mostrar- no demostrar- lo que uno hace si vale para mejorar y el camino que abres sirve a otros. Sí, por supuesto que hay que enseñar y ser ejemplo para otros pero desde la humildad. Sí, por supuesto que muchas veces es una lucha invisible pero no se busca el reconocimiento permanente para ahogar inseguridades.

Los mediocres dirán: "hay que ser tonto", "algo habrá que no sabemos para que actúe así". Vivimos en una época en la que hay quien considera que siendo mediocre se vive muchísimo mejor. Y aunque vivimos tiempos difíciles- crisis económica, crisis de valores, crisis relacional- los mediocres siguen creciendo. Y lo terrible, es que están ocupando puestos de poder en la sociedad.

De verdad, por una vez, haz las cosas lo mejor que puedas y con buena voluntad. Si muchos logramos hacer ésto nos irá bien a todos. Y, sobre todo, crearemos un futuro mejor y a nuestra medida.


Y recuerda..."los mejores secretos solo se cuentan al oído"