Vete de dónde los héroes son señalados como traidores

domingo, 24 de abril de 2016

A lo que importa

Aunque en días como hoy, un domingo de primavera, madrugar y escaparse de la cama para escribir es casi una misión imposible. La fuerza de voluntad es mayor que ese lado oscuro que es la pereza y la comodidad. Y, sobre todo, porque me voy a sentir mejor.


Vamos a lo que importa, las personas que de verdad importan. La vida es el contexto en el que debemos tomar decisiones y, sobre todo, donde se producen los cambios frente a los que debemos actuar. Sin embargo, cada vez más, la gente se abstiene de la acción porque piensan que otros harán la parte que les toca o porque están hastiados con el mundo. Y sabemos que hay otras personas que se esfuerzan todos los días pero, mucha gente, ni las valora ni se fija en ellas. Es más, muchos las ningunean y hasta humillan y desprecian.

Pero volvamos a lo que importa. Para mi es muy importante vivir en una sociedad donde se valora y se prestigia a las personas que luchan y se esfuerzan todos los días. Además, son las que más influyen e impactan en nuestro bienestar. Y yo estoy muy agradecido a estas personas.
 Las personas que me saludan, atienden, escuchan, me reciben,..., con una sonrisa y un buenos días. Son: el vecino que trabaja duro en un trabajo mal pagado para sacar adelante a su familia, el camarero de la cafetería donde tienen un café excelente, la compañera de trabajo que encuentra tiempo y me apoya y me ayuda con un proyecto difícil, la directora de la empresa distribuidora con la que colaboramos y, sobre todo, las personas que quiero y me quieren. Yo, hoy, lo hago con un agradecimiento tangible, ahora, usando estas palabras escritas.


Y tú, ¿cómo lo vas a hacer?