Vete de dónde los héroes son señalados como traidores

lunes, 22 de febrero de 2016

El mal que hacen los mediocres

Había ido a ver a su tía a la unidad de cuidados paliativos. Y al final de la amena conversación sobre valores como la honestidad y la dignidad, le preguntó:
- ¿Dónde va la sociedad con tanta estupidez?
- La estupidez siempre existirá, mejor dicho, los estúpidos y, sobre todo, estúpidos con poder. Sin embargo, muchas veces, somos nosotros los que los elegimos. Cualquier miserable y mezquino con un poco de labia nos llama la atención que no merece y lo endosiamos.



Siento desánimo al ver a personas buenas, lúcidas y valientes como náufragos aunque son héroes por seguir luchando por mantener unos valores como la honestidad, la dignidad y la fuerza de voluntad. Náufragos de una sociedad que se va a pique porque estos valores no se aprecian y, muchas veces, se desprecian. Náufragos que, aunque no se rinden, se encuentran sin sentido, con un enorme vacio interior y cansados de nadar a contracorriente.

Siento desánimo al ver como cualquier sinvergüenza con labia, buena apariencia o poder como estrellas. Estrellas de una sociedad dormida, mediocre y alejada de un nivel educativo digno. Estrellas que intuimos que puede ser unos trileros, unos canallas y, sobre todo, dañinos pero los endiosamos.

Muchos simpatizan automáticamente con estas mal llamadas estrellas y les dan la atención que no merecen. Y si los eligen luego no vale quejarse cuando llegan situaciones insoportables. El mal que hacen los mediocres es que nos llevan al naufragio como humanos.



- ¿Puedo hacerte compañía un rato?
- Te lo agradezco
- ¿Cómo te encuentras?
- Viva. Aún puedo elegir.