Vete de dónde los héroes son señalados como traidores

martes, 29 de diciembre de 2015

Sé que sabrás hacerlo

Se acaba el año 2015, quedémonos con lo bueno.

Quedémonos con las personas que nos aprecian y se interesan por nosotros. Quedémonos con quienes nos saben escuchar y saben entendernos. Quedémonos con las personas que están ahí cuando "nadie nos quiere". Sé que sabrás hacerlo.


Lo que no se puede, o no se debe, es admirar a los necios, a los irrespetuosos, a los inmorales, a los caraduras, a los golfos, a los chulos. No se puede preferir a los sinvergüenzas. Gente que se cree estrellas bajadas del cielo. Y, sobre todo, nunca hay que tenerles miedo, nunca hay que adularles ni favorecerles. Sé que sabrás hacerlo.


Quedémonos con lo bueno, con la gente humilde, sencilla y que no se rinde: la chofer de autobús y que llegas tarde a la parada y te espera, el hombre de otro país y de otro continente (mal llamado tercer mundo) que te devuelve el cambio (5€) que te olvidabas en la expendedora de billetes, la niña que te regala el dibujo que ha hecho en clase porque le has dicho que era muy bonito (con unos padres que se esfuerzan en educar en valores a sus hijos), la señora mayor que llama la atención a otra que intenta colarse de ti sin pedírtelo, el compañero de trabajo que se queda hasta tarde a ayudarte a entregar un informe imprevisto, la camarera que te pregunta si no te gusta la comida (porque apenas la has probado y no está buena) y te ofrece cambiarla y te la cambia por otra,...

No dudo que esta reflexión te hará pensar y pensar bien. ¿Y si...tratas de encontrar lo bueno de este año 2015 y, sobre todo, en tu día a día de los próximos?. Sé que sabrás hacerlo.