Vete de dónde los héroes son señalados como traidores

sábado, 31 de octubre de 2015

Cosas que no queremos entender

- ¿Sabes a qué estaba obligado él?
- ¿A qué?
- A encargar, descargar y cargar el material cuando se lo pedían. ¿y sabes quién se lo pedía?
- ¿Quién?
- "Los espectadores". "Los espectadores" eran otros compañeros que estaban en sus mesas. Querían humillarle. Uno, cuando él estaba descargando una caja de carpetas, simuló un golpe fortuito con el brazo y le tiró al suelo la caja que llevaba. Luego dijo: 'Lo siento, cógela'.
- ¿Qué hizo él?
- No dijo nada pero vaciló un momento. Y al final cuando iba a recoger las carpetas desparramadas por el suelo, las recogí con él. Él me miró y sencillamente me dio las gracias. Pero note que era uno de esos detalles que pueden cambiar una vida.



Nos encontramos ahora en una sociedad inmadura, a medio hacer, que  justifica a políticos granujas, empresarios depredadores, fríos directivos . Lo más increíble es que no es ningún secreto. Todos conocemos algunos oportunistas, a los del batallón de mercenarios o los que llevan el gen del egoísmo.

Hay cosas que no queremos entender o no queremos ser conscientes de que las entendemos. Aceptamos ser objetos, productos, a cambio de una vida material. Cuando te das cuenta que tu calidad de vida, no está en tus manos, está en la de algunos políticos corruptos, empresarios sin escrúpulos, directivos inhumanos y sin sentido de culpa, a veces es demasiado tarde.



- Quizá un amigo te hubiese salvado.
- Sí. Él me hubiese salvado, pero supo irse a tiempo.
- No hace falta que me cuentes qué ocurrió. Eso es el pasado, y el pasado ya no importa.
- Si importa, porque por el pasado he logrado llegar hasta aquí.