Vete de dónde los héroes son señalados como traidores

jueves, 28 de mayo de 2015

Liderazgo bastardo

- No te lo tomes como algo personal, pero esto del proyecto de liderazgo emocional y ejecutivo me parece otra de las iniciativas vuestras que caen en saco roto.
- Agradezco tu sinceridad, Eva, pero te pido que me dejes explicar en qué consiste el proyecto y estoy seguro de que confiarás en él.
- Sigo pensando que será otra perdida de tiempo y, además, hoy estoy un poco liada.


Desde que se inició la crisis, a mediados de 2017, hemos descendido hacia las profundidades de la ignorancia, la malicia, la corrupción, la codicia y la manipulación. Más allá de la evolución de la economía, hay que ver la involución en las personas porque la riqueza de una sociedad se mide también por lo que hay en el cerebro de la gente.

En estos tiempos de grave zozobra dónde están los guías para un rearme intelectual, educativo y humano. Quién quiere acercar el pensamiento a la reflexión sobre las inquietudes vitales individuales sin perder de vista la generación de cambios, la toma de decisiones éticas y la colaboración colectiva.

Y mi pregunta, con una sonrisa esquinada es: ¿quién se atreve a brillar?
Porque siempre habrá alguien que, por desgracia, minará tus ganas día tras día, tu saber hacer y hasta puede que logre convertir tu talento en mediocridad.
La conclusión es decepcionante, existen muchos trepas, embaucadores, egocéntricos, engreídos, perversos con poder, es decir, existe un liderazgo bastardo asentado en la manipulación emocional.


- Créeme que si no tuviera la seguridad absoluta de que un liderazgo emocional y ejecutivo nos hace mejores, no perdería el tiempo en presentaciones inútiles.
- Yo lo tengo clarísimo: me interesan los proyectos suyos que me gustan. Y éste, me gusta.
- Gracias, Mercedes.