Vete de dónde los héroes son señalados como traidores

domingo, 31 de agosto de 2014

Es un buen momento

Parece como si el auténtico enero, el año nuevo, comenzase el próximo lunes a lo que a plantearnos buenos propósitos y planear cosas y hacerlas realidad. Y como si todo fuese posible, de nuevo. Aunque creo que finalizar las vacaciones no tiene nada que ver con ello. No hay un antes y un después. Sin embargo, la realidad que veo todos los años es que muchas personas tienen propósitos, sueñan con hacer amigos, tener pareja, bajar los kilos de más, encontrar o cambiar de trabajo, empezar en el gimnasio,...Y me parece estupendo.

Estupendo porque soñar nos hace sentir bien pero hay que luchar por ello. Está bien tener ganas de lograr estos propósitos y esta motivación inicial pero hay que mantenerlas elevadas. Y aquí es donde veo que el 92% de la gente falla, en mantener elevadas las ganas y la motivación, en luchar por lograr su propósito.

Para luchar por conseguir tus metas, necesitas tener claro: ¿cuál es tu propósito? ¿para qué te vas a esforzar? y ¿cuánto te vas a esforzar tu para lograrlo?

Te aseguro que por finalizar las vacaciones, empezar un lunes, empezar el 1 de enero, el clima,..., o que no se te cruce un gato, no vas a tener más posibilidades de lograr convertir en realidad tus propósitos. No tiene nada que ver. Y sí, aprovechar un buen momento para soñar y luchar por ello.

Que ahora es un buen momento...¡adelante! ¡y a  por ello!