Vete de dónde los héroes son señalados como traidores

jueves, 31 de octubre de 2013

Sonreír no quita lo valiente

 Vivimos una época que necesita sonrisas, sonrisas serenas, sinceras y valientes. Pero sonreír no es fácil si estás cargado de tristezas, si te sientes mal y, sobre todo, cuando no ves motivos para ello. Incluso cuando te sientes bien es sumamente complicado sonreír si no le encuentras sentido. Sin embargo, piensa en cómo te sientes cuando recibes una sonrisa sincera. Fíjate en cómo estás en las fotografías de tus mejores momentos, ¡sonriendo!

Sin duda, una sonrisa honesta mejora nuestra vida y las de los demás y sabemos que es así. Pero ahora mismo, seamos claros, en nuestra vida cotidiana hay muchas personas- sorprende que incluso las que tienen un alto nivel de formación- que no sonríen. Y así nos va. Las relaciones se han vuelto más bruscas y el trato indiferente y, a veces, grosero.

 Claro que todos podemos tener días malos, y los tenemos, pero está en nuestra mano cambiarlo. Sonreír te da la ventaja emocional de quien recorre un camino para transformar las adversidades y seguir adelante. Y un buen comienzo es que le sonrías a la vida para congraciarte contigo mismo, relativizar los problemas y vivir plenamente.

Plantéate, como un reto, sonreír de forma sincera. Y vete a por ello. Porque sonreír no quita lo valiente. Sonreír da luz y coraje.