Vete de dónde los héroes son señalados como traidores

lunes, 29 de abril de 2013

Malo no, lo siguiente

Estoy encontrándome, cada vez más, con personas mentalmente anuladas, sin confianza, destruidas por otras personas. Por otras personas sin escrúpulos, que mezclan lo emocional, el encanto y la culpa. Que no se cuestionan en ningún momento su relación porque carecen de empatía y al no verse afectados no sienten por el otro ningún respeto ni afecto. Son seres perversos. Perversos para engrandecerse, aparentar, tener reconocimiento social y poder pero lo disimulan muy bien.

Cada vez proliferan más y no se reconocerán al leer ésto. Pero cuento con que las personas de su entorno sí. Ahora, no les preguntes a ellos si son buenos, seguramente responderán que sí.

Sin embargo, conscientemente hacen daño, humillan, desprecian,...., destruyen con una red perversa de pequeños agravios: un día un comentario de descalificación, otro un gesto de superioridad, otro una mirada despectiva y todo ello para generar confusión y desequilibrio en el otro. Y así descargan su perversión para tomar la vida, la fuerza y la alegría de los otros porque ellos mismos no son felices.

Claro que cada persona tiene un límite y que no todos nos sentimos humillados y ofendidos por las mismas cosas pero ellos lo saben y se sirven de ello para encontrar el secreto y la complicidad del grupo. Utilizan la manipulación y, si les hace falta, se muestran débiles, sensibles y necesitados para que se vuelquen en ayudarlos. De ahí, que muchas veces el entorno lo permite. Lo vemos en la pareja, la familia, la escuela y la empresa.

Para sacarte a estas personas perversas de encima, pierde el sentimiento de culpa y ¡apártalos de tu vida!. Y si no puedes...que todos los insultos y humillaciones te resbalen. Sobre todo, ¡cree en tí! y despliega toda tu alegría, confianza y vitalidad.