Vete de dónde los héroes son señalados como traidores

martes, 10 de abril de 2012

ReaMimarte

Pasea cualquier tarde por donde vives o date una vuelta por un centro de ocio, supermercado o estación (de autobuses, tren o metro). Evidentemente, lo primero que se ve es que la situación económica no es buena pero hay algo determinante y que, a primera vista, no somos conscientes de ello. Algo que es necesario cambiar si queremos salir adelante, el estado de ánimo generalizado de negatividad que tenemos.

Pesimismo, ansiedad, mal humor, animosidad, desesperación, envidia, rabia, odio, agresividad y miedo.

Hay que sacudiese estos impulsos y sentimientos porque no conducen a nada bueno. No son soluciones ni alternativas eficaces para salir adelante. Pero no es fácil, requiere confianza en uno mismo y en las personas y, sobre todo, acciones reanimadoras.

Acciones como las de ese padre, que más que héroe es valiente y aunque sufre la inestabilidad económica, se levanta por la mañana y lo primero que hace es dar afecto a quienes le rodean, prestar atención a las necesidades más importantes (comprar leche para la cena de los niños, acompañar a su mujer al médico, dar un paseo con un amigo necesitado) y luchar porque esta mala situación no le conduzca a perder las ilusiones personales.

Éste es un comportamiento espléndido y estoy seguro, que en tu día a día, tu también puedes realizar acciones reanimadoras, 'ReaMimarte'.

Identifícalas, sonríe y actúa.