Vete de dónde los héroes son señalados como traidores

martes, 26 de abril de 2011

Nos devolvemos la llamada

Cuesta pensar que cuando una persona no te devuelve una llamada telefónica es por una simple falta de interés. Por ejemplo, pasa con quien te entrevista para un posible trabajo, pasa con una posible pareja y pasa con un posible cliente.

Normalmente ocurre cuando las actitudes de otros entran en conflicto con lo que piensas, ya sea que eres el candidato ideal, la pareja perfecta o que das el mejor servicio. Son de las cosas que a todo el mundo le pasa pero lo importante es comprender que los logros, personalidad o experiencia siguen siendo los mismos que antes del 'rechazo'

Para algunas personas es muy difícil de manejar pero, sin caer en el autoengaño, es necesario relativizar. En realidad, cómo te sientes está relacionado con la forma en cómo reaccionas. Por eso es importante contemplar la realidad más allá de una lógica derrotista y reaccionar elaborando pensamientos positivos.

Nos devolvemos la llamada!

miércoles, 6 de abril de 2011

No esperamos ya nunca demasiado

Alguna vez te habrás sometido a una revisión médica. Te hacen las pruebas y tienes los resultados. Y llega la hora del diagnóstico, donde siempre existe cierta incertidumbre. Incertidumbre por temerte lo peor.

Dicen que cada persona tiene un umbral diferente para encajar lo bueno y lo malo. Pero lo malo es siempre más duro de aceptar. Por ejemplo, ser despedido es duro pero siempre hay un escenario peor en la vida que perder el trabajo.
Sin embargo, no somos conscientes de ello y en parte porque nuestro entorno, familia y amigos, lo ve como un fracaso. Y otra parte es porque no esperamos ya nunca demasiado.

No esperamos ya nunca demasiado ni de los políticos, ni de los mercados, ni de los empresarios, ni de los sindicatos, y al final, ni de los demás. Y estamos acostumbrandonos a vivir en un estado de incertidumbre porque esperamos lo peor.

Pero, no es así como se consiguen las cosas. En algún momento hay que valorar los recursos que tenemos y evitar predisponernos negativamente a los obstáculos. Lo importante es tener fe en uno mismo y, también, en las personas que luchan y que, si se caen, se levantan.