Vete de dónde los héroes son señalados como traidores

jueves, 22 de julio de 2010

Efectivamente, abrir camino

Recientemente, mientras iba en el metro, he escuchado una conversación, entre dos hombres- uno de unos veinticinco años y el otro de apróximadamente unos cuarenta-, relacionada con su trabajo.

El más joven le ha dicho:
# ¿Cómo puede una persona como tú darse por satisfecho limpiando jardines?

El mayor le ha contestado:
- Soy jardinero. Siempre lo he sido.

# Pronto serás viejo. Acabarán poniendo mil excusas y podrán ofrecerte limpiar calles o...¡despedido!

- Yo, ya he limpiado calles y...después de ser despedido.

# Muchos compañeros se burlan de tu actitud. Creo que les da rabia que les enseñes y motives. Se ven igual que tu en poco tiempo.

- Igual que yo, no. Yo, siempre, seré jardinero. Por eso siempre te digo que si encuentras algo útil en lo que te digo, ¡aprovechalo! si no, ¡olvidalo!




Cada uno sacará sus conclusiones sin embargo quiero resaltar que hacen falta muchos 'jardineros'. Porque personas así, abren camino.

viernes, 9 de julio de 2010

Con(versa)tigo

Vivimos acostumbrandonos a la queja, a la duda y a ver sólo lo negativo.
Dominados por voces ajenas, juicios engañosos, estereotipos y, sobre todo, por nuestra propia voz interior negativa.
Voces fatalistas, desalentadoras e incluso dañinas y, junto a éstas, otras voces. Voces honestas, oportunas y saludables que favorecen el crecimiento, que fortalecen, que conducen a desarrollar todo el potencial que llevamos dentro.


Sí, muchas veces son las voces externas, los 'otros'. Gente pesimista, malintencionada o dañina. Pero, ahora, se trata de tí. De esas voces internas negativas que muchas veces te dominan.
De ahí que dialogar contigo mismo de manera positiva es determinante. Determinante para ti y para cómo te relacionas y reaccionas.


Comunicarte positivamente contigo mismo vale la pena. El resultado, siempre, es beneficioso.
Pero hace falta tanto coraje, tanto ánimo y tanta vitalidad que muchos ni lo intentan. Ni lo intentan por miedo, por creencias culturales, por percepciones equivocadas.

Intuitivamente, todos, lo entendemos sin embargo no hay que aceptar y creer todo lo que te viene a la mente.
Entonces, ¿por qué lo haces? Por qué sigues diciéndote a ti mismo, muchas veces:

" No puedo hacerlo", " Nadie me quiere", "Se que todo va a salir mal",...

¿Quieres tener una comunicación mental positiva? ¡Hazlo! Cambia esas voces. Transforma esos diálogos negativos que hay en tu mente y conversa contigo mismo de manera positiva:

"Puedo hacerlo", " Hay muchas personas de las que puedo ser amigo", " Todo saldrá bien",...


Contrarresta las voces negativas para vivir mejor, "con(versa)tigo".

jueves, 1 de julio de 2010

Cada pellizco de felicidad

Suave. Sin agobios, sin prisa, hasta suavizar las durezas de la vida. Igual que el hábil joyero que talla un diamante o como la mar que moldea la roca. Así, resultas impagable como persona.

Tranquilo. Ni siquiera están visibles en las vacaciones, cuando más natural es estar tranquilo, las señales de felicidad. Pero prueba a dejar la mente en blanco, a apreciar los buenos gestos y a disfrutar de cada nuevo amanecer. Tranquilo con la naturaleza, la buena gente y, sobre todo, contigo. Y las sentirás.

Alegre. Precisamente con una sonrisa cambia la cara y, lo más importante, transforma el ánimo. Afrontar con alegría, no las desgracias, las situaciones que llegan. Es una manera de vivir, una actitud, inteligente. Inteligente y valiente porque es tener consciencia de la vida, de que vamos a morir aunque pocos se lo creen. Entonces, es más útil, vital y saludable ir caminando por la vida con alegría.

Decidido. Vivir tu propia aventura con las personas que te rodean. Aceptando los obstáculos del camino porque eres increíblemente poderoso. Tu realización, tu felicidad, y el sentido de tu vida, los puedes buscar como muchos. Muchos que los buscan como cosas materiales. O como los decididos que luchan para crearlos.