Vete de dónde los héroes son señalados como traidores

jueves, 25 de febrero de 2010

Madera maciza

La dirección de una importante empresa, sin que nadie supiera bien las razones, envía la carta de despido para cuatro empleados (algo muy frecuente desde hace meses en muchas empresas) Uno de ellos es Julia (pero podría ser Isabel o Pablo o George) madre de dos hijos de 4 y 7 años por lo que la situación familiar va a ser difícil aunque su pareja trabaja. Las otras tres personas tienen unas situaciones también complicadas.
Todo un 'sinsentido' porque están identificados con la empresa y, por su influencia, han hecho muchos clientes. Además, han sabido aislarse de las malas formas, de la falta de reconociniento y de la mala organización de su jefe. Jefe que, con diferentes discursos (reestructuración, reducir costes,...), les ha despedido. Y les ha despedido un viernes.

Julia ha pasado unas horas sintiendose vacia, usada, como una muerta en vida, en una palabra: 'zombi', y hubiese seguido así si no hubiese sido por lo que le dijo su marido: " ahora podrás organizar tu vida y tu tiempo y hacer lo que tanto te apasiona, representar a músicos. Cree en tu talento".

Hoy, Julia, representa artistas de música clásica de toda Europa pero sobre todo toma sus propias decisiones. Sabe que no hay trabajo fijo ni seguro y que todo trabajo tiene un componente económico. Pero su prioridad siguen siendo las personas y, también, el tiempo. Tiempo para lo que la apasiona: la vida.

Es un buena forma de afrontar situaciones adversas. Ser como la madera maciza: fuerte, resistente y sin fisuras.

martes, 16 de febrero de 2010

Doble efecto

El poder escribir y plasmar mis reflexiones es ya de por sí un efecto positivo, me apasiona y sobre todo aprendo a mejorar. Y por otro lado está que quiero que te sientas importante cuando estoy contigo porque, aunque no este físicamente, de alguna forma me hago presente cuando tu lees estas líneas. Además, estoy aquí para estar cerca de ti y esto es otro efecto, un efecto mágico.

Escribir estas reflexiones supone un esfuerzo pero su fruto es dulce. Mi intención va más allá de los textos de autoayuda americanos, aunque algunos los veis así, porque priorizo las personas, la inteligencia relacional, vivir.

De ahí que los artículos estén basados en mis propias vivencias ('momentos'), en mi ejercicio profesional, en ti.
En ti porque giran alrededor de tus necesidades, intereses y preocupaciones que tienes ahora o en algún momento. Estas 'columnas' van dirigidas a ti como individuo aunque, algunas veces, son de aplicación a las organizaciones, equipos, asociaciones y a la misma sociedad.

Ya sabes, doble efecto: conocimiento y comportamiento, rendimiento y satisfacción, positivo y mágico, tú y yo...

¡Aún está en tus manos!

lunes, 8 de febrero de 2010

Cada uno es cada cual

Vivimos empujados por la urgencia, las prisas, la inmediatez, la improvisación, la agresividad, el enojo. Una forma de vida absurda pero son los tiempos que vivimos, marcados por los horarios. Ahora bien, este modelo de vida, ¿es inteligente? y lo mas importante ¿mejora nuestra vida?

Te animo a que te detengas un momento, pienses en lo que has hecho a lo largo del día pero, antes, deja de leer un momento...



Si has hecho lo que te he sugerido, cada uno es cada cual, posiblemente (intuyo) que hayas saboreado poco algunos momentos e incluso nada. Desde que te levantas vas perdiendo momentos preciosos para disfrutar e incluso sustituyes lo urgente por lo que realmente te importa.

Reconoce que cuando vas 'acelerado' las posibilidades de equivocarte aumentan y sobre todo con las personas. ¿Qué hacer?
Estoy convencido de que sabes perfectamente tu respuesta y aún así continuas dejando pasar la vida más rápida de lo que, de por sí, es.

La vida hay que vivirla saboreando cada momento porque no somos personas de cantidades (para mi) sino de calidades, ahora bien, cada uno es cada cual.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Lánzate a comerte la vida

El centro de gravedad desde donde debe girar la vida eres tu mismo. Brilla con luz propia y no 'vampirices' la de los demás porque sólo seras su reflejo.

Quiero que estas palabras te sirvan para comprender que 'nosotros' podemos construir un entorno mejor, donde el conocimiento, la creatividad y las relaciones sean la base para un mayor bienestar. Y lo más importante, apostar por ello.

Cada mañana al despertarnos es una oportunidad única para crear una atmósfera favorable con nuestras relaciones pero con quién te puede y te quiere apreciar.

Cada día representa una excelente oportunidad de acceso a un universo infinito de emociones, sentimientos, conocimientos, iniciativas, curiosidades, oportunidades, ingresos económicos y sobre todo personas.

¡Lánzate a descubrirlo y a disfrutarlo!