Vete de dónde los héroes son señalados como traidores

lunes, 31 de agosto de 2009

Seguir evolucionando

...día a día, conseguir ser mejor.
Mejor porque es cuestión de actitud, de tiempo, del momento y sobre todo de bienestar. Aquí y ahora.

Igual es el espíritu con el que escribo este blog. Blog que deseo se convierta en un referente de bienestar para todas aquellas personas que lo han leído, leen o leerán. Para ello me dedico a trabajar mucho y con convicción. A veces es una labor ingrata sin embargo absolutamente necesaria y que me sirve para luego poder disfrutar de los pequeños detalles y de las buenas personas.

Hoy para muchos es su vuelta al trabajo, para otros de 'no trabajo' (siguen sin él) y algunos que inician sus merecidas vacaciones. Y sirvan estas líneas para crear un ambiente de optimismo.

Tú, que vuelves al trabajo, deja el malhumor , olvida la presión de tu jefe y los malintencionados comentarios de tus compañeros. Hay quienes se divierten y quienes sufren ¡Decide! Déjalos que sufran con su malestar y no caigas en su misma trampa. Piensa en todo lo bueno que tienes y sobre todo, eres.

Al que está sin trabajo, no languidezcas, ni te vengas abajo. No te rindas aunque lleves más de un año con el cartel de 'parado'. Sé como te sientes y que es complicado sin embargo, por experiencia, nadie te va a contratar si estás sin ánimo y sin autoestima. ¡Céntrate! porque con paciencia, constancia y convencimiento el trabajo, llegará.

El de las merecidas vacaciones ¡Disfrútalas! porque tienes mucho por lo que reír y divertirte.


Y para todos ¡hay que querer conseguirlo! No vale pensarlo, hay que escribirlo. Y mejor que escribirlo, hacerlo.

"Me valen los que cumplen, no los que sólo prometen" Y tú ¿de qué clase eres?

viernes, 28 de agosto de 2009

El tuyo, el suyo

Hay personas que la vida les ha dado más posibilidades que a los demás sin embargo cuando les vienen mal dadas (problemas como a todos) suelen ser personas que se 'apalancan' en los demás. Quiero decir que se aprovechan de su entorno para 'utilizarlos' sin mirar o querer ver que éstos, igual, están peor que ellos y que con sus 'lamentos' los van a hundir más. Además, una característica común es que les aprecias más que a los demás, a veces porque son personas de la familia (hijos, padres,...) y otras porque les has confiado asuntos personales o compartido parte de tu vida durante mucho tiempo. Pero ellos siguen pensando: ¡que más da si yo salgo adelante!
Pues ¡no! Con su comportamiento están demostrando que juegan contigo y encima hacen que te sientas culpable. Si realmente te quieren, que es lo que suelen decir, no te harían sufrir porque esa es otra, te hacen sufrir. Y no me vale que 'quién bien te quiere te hará sufrir' y una mier...No vale todo.

Hay un acoso psicológico y una presión en todos los niveles. Es verdad que se habla del mundo laboral sin embargo en la pareja, familia, amigos y entorno existe pero no se quiere ver. Encima se mezclan unos con otros y se convierte todo en una 'bomba de relojería'.

Porque la situación está como está debemos parar y reflexionar porque aún estamos a tiempo. A tiempo de buscar el equilibrio.
Lo primero, que muchas veces olvidamos, es alimentarnos bien, después dormir mejor y sobretodo tener una actitud excelente ante la vida.
Después, si nos encontramos mal (separación, perdida ser querido, sin trabajo, crisis existencial,...) debemos tomarnos una 'semana grande' para pasear, comer, conversar, hacer ejercicio, amar y lo que quieras que te haga bien porque luego tendrás que ponerte en marcha.
Ahora bien si te encuentras fenomenal ¡enhorabuena! pero no dejes de hacer lo primero.

Y recuerda que "siempre hay un problema peor que el tuyo, el suyo".

lunes, 24 de agosto de 2009

Se desespera de...

la vida, las cosas y las personas.

Cuando te cambia el carácter es que algo te pasa. Si ya no sonríes es que algo te ocurre. Puede que te suceda por cómo te tomas la vida, la forma de entender las cosas y de relacionarte con la gente.

Te levantas de buen humor porque, en teoría, tienes salud, económicamente estás bien y encima con tiempo libre para poder disfrutarlo y sin embargo alguién o algo te pone la primera zancadilla o eres tú ¡que te lo tomas así!

¡Vale! ¡Bueno! no pasa nada. Sigamos con lo planeado, digamos que ir a ver la película planteada inicialmente, pero el cómo te sientes no lo puedes aparcar. Y claro, te pasas toda la película sin ganas, sin disfrutarla aunque sea buena y lo peor, saliendo mal del cine.

Con esto quiero decir, y eso que siempre busco el lado bueno, que no hay que forzar 'tanto' las cosas cuando ya están torcidas. Muchas veces es bueno darse un respiro y buscar de nuevo el equilibrio. Sea éste provocado o que lo has roto tu mismo.

¡ Desconecta! Rompe con la rutina y en este ejemplo lo mejor es no ir a ver la película por mucho que te hayas comprometido. Tanto por los demás porque les puedes fastidiar el día y sobre todo por ti.

La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.

sábado, 22 de agosto de 2009

Es sábado y es fiesta, hoy escribo

Hoy escribo, como otros días, y sobre todo sé que en algún lugar hay una persona que me lee. Por ejemplo tú, tú que en estos momentos aunque no sean las cuatro de un sábado de Agosto ¿o sí? estás al otro lado. Es un momento, después de comer y con este sol del verdicio, ideal para echar la siesta, sin embargo yo quiero escribir para ti, una persona que desea, piensa y actúa.

Vamos a viajar por nuestros deseos y pensemos cómo hacerlos realidad. Dejemos hablar a nuestro pensamiento intuitivo y dialoguemos con él. Busquemos la motivación para llevarlos a cabo, arriesguemos para lograrlos y consigamoslo. ¿Por qué te vas a conformar con menos?

Desconozco tus motivaciones: reafirmar tu yo, demostrar tu amor, ansias de revancha social, afán de superación,... No sé la razón exacta pero algo te hace querer mejorar tu situación y ¿por qué no? hacerlo ahora mismo.

En tu habitación, en la calle, en el lugar que estés. Como persona acompañada o sola. Quizás convaleciente, desilusionada, atormentada o muy feliz. En silencio o entre ruidos. Con un entorno difícil o con un círculo favorecedor. El espacio que te propongo está en tu interior, en tu mente: ponte tu música preferida, visualiza tu lugar ideal, tus aromas más sentidos y saborea el placer de soñar lo que quieres. Porque todo...

todo nace de la libertad y si la salud es buena y la cabeza quiere, es posible.



Es sábado y es fiesta, hoy ¡creamos!

jueves, 20 de agosto de 2009

Una apariencia de normalidad

A pesar de lo maravilloso que es compartir ideas, pensamientos, sentimientos y vivencias, muchas veces es difícil hacerlo cuando pasas por malos momentos. Sobre todo cuando intentas sobreponerte 'a pesar' de tu entorno y, a veces, con comportamientos negativos y nada alentadores.

Yo lo tengo claro, con valentía y determinación, se sale adelante de las peores circunstancias. La disciplina, la fuerte mentalidad, el autocontrol y querer superarse ayudan a conseguirlo. También hay que dejar a un lado los recuerdos negativos, no dar importancia a esas 'personas' que no tienen voluntad de ayudarte y sobre todo evitarlas.

Comportandose de forma positiva, integra y con aparente normalidad porque los obstáculos forman parte de la vida y nos ayudan a crecer y mejorar. Sin comprometer a los demás porque, quizás, tengan problemas peores que los tuyos o al menos para ellos lo son.

Entiendo también a los que se quejan, se sienten víctimas e injustamente tratados sin embargo con esta actitud es más difícil salir adelante. Sin embargo hay algunos que les va muy bien esta forma de comportamiento victimista porque consiguen que quienes están en su círculo se sientan culpables y 'obligados' a sacarles adelante. Lo han interiorizado tanto que lo consideran aparentemente normal ¡Cuidado con estos 'angelitos'!

No eres el único ni serás el último y prueba de ello es que todos tenemos problemas aunque aparentemos normalidad. Por lo tanto, busca dentro de ti la fuerza, que la tienes, para enfrentarte a los malos momentos. Con voluntad y actitud de querer salir adelante.

¡ Adelante!

martes, 18 de agosto de 2009

Brujuleando

De aquí hacia allá, de allá para acá y vuelta a empezar. Así me estoy pasando estos días de descanso que aprovecho para relajarme y sobre todo desconectar. Sin embargo, permíteme que te cuente de dónde saco tanta energía: agua, un plano y mi brújula, es decir, la mejor compañía, elegir buenos sitios y saber dónde está el 'norte'.

La brújula nos marca el 'norte' que es lo que uno decide, elige, y hay que ser consecuente con ello. 'Norte' como es estar a gusto, sobretodo, con uno mismo y como en mi caso poder compartirlo. Son los 'momentos de felicidad', felicidad que no se haya en ir a muchos sitios ni en estar con mucha gente, ni en la búsqueda de la inmediatez sino en lo elegido: buenos momentos, las mejores personas y excelentes sentimientos.

Ahora bien, cada uno es libre de elegir su 'norte'. Cuando eliges una vida 'express' luego no te quejes, ni vayas de víctima, ni dañes a quienes están a tu lado. Porque si eliges la inmediatez, lo rápido y el corto plazo quizás acabes perdiendo el rumbo y lo que es peor, tu brújula.

El agua es la buena compañía. Tanto yendo acompañado como solo siempre hay quién aparece en el camino si uno está predispuesto a ello. Siempre allá donde voy tengo la predisposición a encontrarme con gente interesante, a observar y sobre todo a escuchar e interactuar.

Los lugares elegidos, a veces, son importante pero otras no. Porque más allá del sitio está el tiempo (no del clima) que disponemos para pasar en ellos y sobretodo para mimetizarnos.

Aunque pueda parecer 'express' este ir de aquí para allá, como la vida misma, no es así y prueba de ello es que 'saboreo' cada instante y cada momento como único con la finalidad de que permanezca en mi memoria. Como posos de felicidad que intensificarán los días venideros ¡Apuesto por el largo plazo! En una época en que la inmediatez de las cosas está, incluso, por encima de las personas.

¿Tienes claro tu 'norte'? ¡Bruju lee!

viernes, 14 de agosto de 2009

¡Qué me has hecho en vacaciones!

Creo yo que lo mejor que te puede pasar es estar de vacaciones o tener tiempo libre para descansar. Supongo que muchos estaréis de vacaciones y seguro que sin haber planificado cómo íbais a descansar, es decir, sin identificar las prioridades ni hacer un listado de lo que más os conviene a vosotros para coger energía.
Cada uno es libre de hacer lo que le guste y plazca sin embargo muchas veces me encuentro, con personas que durante y después de las vacaciones, o unos días libres, se sienten sin fuerzas, cansados y casi deprimidos.

¡Qué me has hecho! porque has estado en la cama hasta las diez luego desayuno y a las once a la playa. A eso de las dos vuelta para preparar la comida y comer. Siesta hasta las cinco. Vuelta a la playa o a echar una partida de cartas, etc. Otros, lo mismo pero en lugar de ir, a las once, a la playa van a la piscina o a coger la 'bici' (que, muchos, no la han tocado en todo el año). Resumiendo que improvisan un día tras otro con la misma rutina y al final acaba convirtiéndose en hábito. Yo creo que vas comprendiendo...aunque no estés muy de acuerdo.

Donde hay peligro es que al final vuelvas peor de lo que estabas: sin ganas, con la sensación del tiempo perdido o con desanimo. Sin embargo ahí está la solución: organizarse, marcarse unas prioridades, dosificar el día a día.

Prioridades como estar más tiempo con las personas que queremos, compartir con ellas la realización de actividades consensuadas, reflexionar cómo nos ha ido hasta ahora el año, qué se puede mejorar para las próximas semanas, prepararnos para 'el lunes empiezo' con tiempo y no apurar hasta el último día (sobretodo si te angustia la reincorporación la trabajo), es decir, que no te paralicen las vacaciones.

Yo estoy encantado de poder seguir escribiendo estas líneas aun estando de vacaciones. Además, porque así puedo iluminar el camino, si lo necesitas, como la luz del faro que guía con seguridad a los marineros para desembarcar en tierra firme.

lunes, 10 de agosto de 2009

Aire fresco

Impresionante, no tiene nombre. Que una amiga, llamémosla Mabel, con salud, un buen empleo (sin peligro de perderlo), económicamente bien, atractiva y de vacaciones esté 'enferma' de ánimo, no tiene nombre o sí.

Muchas veces nos sentimos mal aunque todo 'aparentemente' a nuestro alrededor va bien. Y, además, si lo contamos a amigos y nos digan de qué te quejas tal y como están las cosas para otras personas: fulano ingresado en un hospital con una enfermedad grave, mengana recién separada y sin trabajo,...Sin embargo un verdadero amigo (si lo tienes) no te hace estas referencias a 'otros' porque tú no eres éstos. Es más, la realidad es que te sientes mal sin saber el por qué y encima a tu alrededor ni le dan importancia: "no es nada, peor están 'otros' ".

Y ¡dale! con los 'otros'.

Lo primero que debes hacer es no hacer tanto caso a estos supuestos amigos (esto no quiere decir que no tengan parte de razón) sin embargo debes reflexionar porque es una realidad que estás mal, te sientes mal e incluso 'enferma'.

El primer paso es querer conseguir salir de esta situación. Puedes y debes hacerlo porque así volverás a ser tú y sobretodo porque empezarás a sentirte mejor.

¡Aire fresco! Aire fresco que puede ser leer un libro ( a quién le gusta leer libros nunca está solo), escuchar tu disco preferido, viajar (no hace falta salir de donde vives) por tus propios rincones queridos, visitar un museo y lo mejor estar con un verdadero amigo.

Saldrás de ésta porque no eres la primera persona que se ha encontrado en esta situación ni serás la única. Mira a tu alrededor porque hasta el que te sonríe se ha encontrado así y, ahora, está lleno de 'vida'.

Recuerda que lo posible y lo imposible está en tus manos. No dejes que la palabra 'imposible' domine tus actos.

¡Vés! leer el aire fresco de mis palabras es el primer paso ¡Adelante!

viernes, 7 de agosto de 2009

Disfrazado de amigo

La hija de unos amigos, Sabel, ha pasado unos días de campamento con otros niños de su edad, entre ocho y doce años. Cuando la madre al recogerla, finalizado el mismo, le ha pedido que le presente a su compañera, con la que ha convivido y compartido habitación, la contestación ha sido: "quién, la disfrazada de amiga ¡No!"
Hablando con ella, me ha contado lo que aquel día le dio, a su madre, como explicación: " El primer día se mostró muy simpática y cercana. Sin embargo a la mañana siguiente cuando íbamos a hacer las camas se enfado y me dijo que mejor era no hacerlas porque 'total las íbamos a tener que volver a deshacer para dormir'. Yo no la hice caso y dejaba mi cama bien hecha y la ropa ordenada. Ella ¡no! todo por cualquier sitio. Además, siempre tenía algún comentario despectivo hacia mi orden, mi aspecto y mi ropa ¡que bien que me la pedía! También aprovechaba algún secreto que la contaba y lo decía luego a las demás para hacerme sentir mal. Luego, en la habitación, se disculpaba sin embargo al día siguiente volvía a hacerme alguna 'jugarreta'. Suerte, que al tercer día ya no la hice ni caso y pude centrarme en otras compañeras y algunas son, ahora, mis amigas ¡Ven que te las presento!"

Lo que le ha ocurrido a Sabel nos ocurre con nueve, con dieciocho, con veinticinco, con treinta y, bueno, espero que antes de llegar a 'padres' hagamos como ella y nos centremos en los que de verdad muestran 'detalles' de amistad y nos alejemos de los 'disfrazados de amigos'.

No es fácil descubrir a los 'disfrazados de amigos' y, encima, suele ser cuando nos han hecho ya el daño y nos hunden. Sin embargo hay que salir de esta situación desde el primer momento y olvidarlo rápidamente ¡Saldrás fortalecida!

Se les conoce por sus acciones, comportamiento y reacciones en momentos críticos. Quieren tener el control y el poder de la relación. Son egoístas, caprichosos, van muchas veces de víctimas y siempre tienen algún complejo que cuesta descubrir. Pero ¡olvídalos! No gastes energía en quitarles el disfraz. Y como Sabel, di ¡no!

Pero tú ¿cómo te comportas? ¿Ya te has quitado el disfraz?

lunes, 3 de agosto de 2009

Comunicar es saludable

Hablamos con los demás y, sobre todo, con nosotros mismos. Prueba de ello es que desde que nos levantamos hasta que nos acostamos mantenemos una conversación constante con nosotros mismos. Sin embargo, ¿cuántas veces te has sentido acompañado?
Sí, he dicho acompañado porque aunque no estás con otras personas no estás solo o mejor dicho no te sientes solo. Cuántas veces ha ocurrido lo contrario y durante un 'tiempo' te has sentido solo porque aunque has estado rodeado de gente (e incluso hablando con ellos) piensas que no te escuchan, comprenden o aprecian y que estás solo.

Un conocido periodista, fallecido recientemente, decía: "la enfermedad que me ha acompañado siempre ha sido la soledad". Este periodista era una persona con un nivel alto, económicamente, y muy relacionado. Constantemente ha estado rodeado de gente y es más ha tenido programas de éxito en la televisión y sin embargo...soledad.

Yo lo tengo claro, te tienes que comunicar contigo mismo muy bien: pensar, sentir y actuar. La autoestima es muy importante ¡Quererte, tú! Y hablarte a ti mismo con estima porque dejarte llevar por pensamientos negativos y malos sentimientos no te lleva a actuar mejor ni sentirte mejor ¡Ni es saludable!

Muchas veces es reflexionar sobre el pasado, que es importante, sin embargo no te quedes anclado ahí. Saca las conclusiones adecuadas y sigue adelante. Dentro de ti está la fuerza necesaria para mirar adelante. En esto consiste la vida: en seguir 'caminado'.

La próxima vez que te digas algo, quiérete y comunícate bien ya que es salud. Y, además, el primer paso para comunicarte bien con los demás porque comunicar es...¡saludable!